Jerez

El PP lamenta que no se puedan aplicar las bonificaciones a familias vulnerables en el recibo del agua

  • Culpa al gobierno municipal de no haber aprobado aún las ordenanzas del servicio

La concejala del PP Chari López, en una imagen de archivo.

La concejala del PP Chari López, en una imagen de archivo. / Pascual

El Partido Popular ha lamentado que el Ayuntamiento haya dejado aplicar las bonificaciones para las familias desfavorecidas en el recibo del agua ya que el gobierno municipal no ha aprobado las ordenanzas fiscales correspondientes a este año.

En un comunicado, la concejala Chari López denuncia que esto ha provocado que “muchos vecinos de Jerez están viendo cómo, tras el periodo de confinamiento, han visto incrementada de forma importante su factura del agua”, una circunstancia que se debe a que "se les ha dejado de aplicar las bonificaciones para las familias desfavorecidas que contemplan las ordenanzas municipales y el pliego de la concesión”.

López señala que han tenido conocimiento de que no es posible aplicar estas bonificaciones a las familias vulnerables porque “no han sido aprobadas por el Ayuntamiento”. De este modo, expresan su temor de que, “a pesar de lo que se ha venido haciendo con normalidad, ahora las familias jerezanas más necesitadas no puedan verse acogidas a estas bonificaciones del recibo del agua, máxime después de este período de confinamiento”.

López considera que el PSOE de Mamen Sánchez “tiene que explicar por qué ha permitido que la ordenanza no se haya aprobado y no se hayan aplicado las bonificaciones en la factura del agua a las familias jerezanas más necesitadas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios