Jerez

"Al PP le molesta la discrepancia"

  • El PSOE presenta un recurso en la Junta Electoral para que desestime la denuncia interpuesta por los populares por el reparto de octavilllas en las puertas de los colegios

La campaña electoral, que comenzó ayer con la tradicional pegada de carteles, ya ha desencadenado el primer gran rifirrafe entre los dos principales partidos políticos.

El PSOE de Jerez ha decidido responder a la denuncia interpuesta por el PP por el reparto de folletos informativos en las puertas de los centros educativos con un recurso a la Junta Electoral de Zona en el que solicita a su vez a la Junta Electoral Provincial que desestime la queja de los populares.

Y es que el PP de Jerez acusó a los socialistas de el reparto de "octavillas injuriosas contra el PP, realizado por miembros del partido socialista, entre los que se encontraba un concejal del Ayuntamiento de Jerez”.

El PSOE ha querido dejar claro en un comunicado que se tratan de unos folletos informativos que, "en ningún caso, incumplen los artículos 50 a 52 de la Ley Orgánica de 19 de junio de Régimen Electoral (LOREG), alegados por el representante del PP en su denuncia".

Por ello, la actividad desarrollada por el PSOE durante este periodo de precampaña "obedece a las actividades propias de los partidos políticos tendentes a dar a conocer el programa electoral y los candidatos que, por esta formación, concurren a las próximas elecciones generales".

“Uno de los aspectos fundamentales del programa electoral de este partido para las próximas elecciones es la Educación, y con campañas como la denunciada, lo que se ha pretendido exclusivamente es dar a conocer nuestras propuestas en esta materia, y a la vista de las propuestas al respecto por otros partidos políticos, manifestando sola y exclusivamente conceptos que para el PSOE son esenciales y se recogen en el programa electoral: gratuidad de los libros de textos, becas, ordenadores, transportes, etc”, añaden en el escrito enviado hoy a los medios.

Por último, el PSOE-A de Jerez considera que al PP "le incomoda y le molesta, al parecer, toda discrepancia con sus postulados políticos e intenta impedir que se difundan pensamientos, ideas y opiniones con argumentos contundentes dirigidos a la ciudadanía sobre la diferencia del sistema educativo entre dos opciones, entre dos modelos de Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios