El PP dice que "los nuevos peajes en autovías son un bofetón más del PSOE a Jerez"

García-Pelayo advierte que los nuevos peajes "frenarán la llegada de empresas y de visitantes a una ciudad rodeada de peajes por todos sus lados"

Los populares lamentan que PSOE y Ciudadanos impidieran el debate en el pleno sobre los nuevos peajes que impondrá el Gobierno de Pedro Sánchez

María José García-Pelayo, esta mañana en la Alameda Cristina.
María José García-Pelayo, esta mañana en la Alameda Cristina.
Redacción

30 de abril 2021 - 17:51

Jerez/El Partido Popular subraya que "a pesar de que el PSOE intenta que pase desapercibido, este viernes es muy importante para el presente y futuro de Jerez y la provincia ya que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos envía a Bruselas el documento en el que incorpora la posibilidad de poner peajes en las autovías". Como ha denunciado la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, "a cambio de recibir los fondos de recuperación, Pedro Sánchez se compromete a subir los impuestos a todos los españoles y a imponer peajes en autovías y autopistas".

Según el Gobierno, el mantenimiento de las autovías supone para el Estado unas pérdidas de 7.500 millones de euros "y el PSOE ahora pretende que su mala gestión lo paguemos los españoles con peajes", denuncia García-Pelayo.

La diputada popular añade que "no es solo volver a poner el peaje en la autopista en la que se consiguió quitar, sino que en casos como Jerez supondría pagar por entrar y salir por cualquiera de sus lados, algo que puede tener unas consecuencias nefastas porque lanza el mensaje de que Jerez y la provincia son ciudades caras".

"Cuando una empresa se va a instalar", añade García-Pelayo, "busca que los costes sean baratos y si para circular, para transportar, para acceder hay que pagar peajes, los costes se encarecen. Y lo mismo ocurre con el turismo".

Los nuevos peajes son, subraya la diputada del PP, "un bofetón más del PSOE a Jerez, que dejó el desdoblamiento de la N-IV en la provincia de Sevilla, que dijo no a la ampliación de la pista del aeropuerto, que suspende la llegada de la alta velocidad o que no ayuda a los viñistas del Marco".

Los populares han lamentado "que el PSOE de Mamen Sánchez esté siendo cómplice de este continuo machaque de Pedro Sánchez a Jerez" y han criticado que "tanto PSOE como Ciudadanos impidieran el debate en el pleno de la moción del PP contra estos nuevos peajes".

"El PP se ha quedado solo en la defensa de Jerez, pero no nos vamos a rendir", concluye García-Pelayo, quien recordó que Rajoy afirmó con rotundidad que, mientras él fuera presidente, esta medida nunca se aprobaría.

stats