Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP muestra su "preocupación y enfado" por la posible implantación de peajes en las autovías de la provincia

Los candidatos del PP, este viernes durante la reunión sectorial en la Confederación de Empresarios en Jerez.

Los candidatos del PP, este viernes durante la reunión sectorial en la Confederación de Empresarios en Jerez.

El PP de Cádiz ha alertado de la incidencia que tendría en la provincia de Cádiz la implantación de peajes para circular por las carreteras, medida que, según los populares, ha acordado el Gobierno de Pedro Sánchez a partir del próximo 1 de enero pese a que "ha intentado ocultarlo y mentir a los gaditanos".

La candidata del PP al Senado, María José García Pelayo, ha mostrado al término de una reunión sectorial en la Confederación de Empresarios en Jerez su "extrema preocupación" y se ha hecho eco del "enfado" de su partido "tras confirmarse por parte del director general de Tráfico la implantación de peajes para circular por las autovías, algo que el PP veníamos denunciando desde hace tiempo, que el PSOE negaba y por lo que nos llamaba mentirosos".

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró ayer en declaraciones a TV3 que los peajes se establecerán "por imposición de Bruselas", extremo que la propia DGT desmintió con posterioridad y que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, negó categóricamente.

Sin embargo, los populares dan credibilidad a la afirmación del responsable de Tráfico, motivo por el que Pelayo recuerda que, como diputada en el Congreso, preguntó en varias ocasiones sobre esa posibilidad, "una medida que el Gobierno nunca descartó y que firmó en el documento que presentó a la Unión Europea para recibir ayudas, pero de la que renegaban públicamente".

En este sentido, añade, "Pedro Sánchez -presidente del Gobierno- llamó incluso mentiroso a Alberto Núñez Feijóo -candidato del PP a la Presidencia del Gobierno-cuando en el debate cara a cara le preguntó sobre la implantación de peajes en las autovías, pero finalmente ha quedado descubierto que quien miente, como es habitual en él, es Pedro Sánchez”

“Estamos preocupados y enfadados porque la provincia de Cádiz y Jerez lo que menos necesita ahora es que se vuelvan a poner los peajes”, apunta García Pelayo, “porque además no sólo estamos hablando solo de que Pedro Sánchez quiera poner los peajes para ir a Sevilla, también pretende que paguemos para ir a Sanlúcar, a El Puerto, a Cádiz, al Campo de Gibraltar y también a Sevilla”.

“Es indignante, un auténtico desprecio a la provincia. Si queremos crecer lo que no puede ser es que Pedro Sánchez nos siga poniendo sogas al cuello, lo que necesitamos por una vez de todas es un compromiso que haga posible que salgamos adelante. El PSOE y Pedro Sánchez ha invertido este último año en Jerez 0 euros y encima nos quiere poner peajes. Es una falta de respeto a los gaditanos y jerezanos y no lo vamos a consentir”.

Por ello, ha defendido que “el próximo 23J es importante que todos nos movilicemos contra el Gobierno sanchista de la mentira y nos movilicemos en las urnas contra el Gobierno sanchista que está despreciando a la provincia y a la ciudad de Jerez. Tenemos un aliado en la Diputación, tenemos un aliado en la Junta de Andalucía y necesitamos ahora tener un aliado en el Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo”.

En esa misma línea, el candidato del PP al Congreso por la provincia, Pedro Gallardo, ha apelado a “poner coherencia y cercanía frente a un Gobierno sanchista que está haciendo un mal cada vez mayor poniendo continuas trabas a todos los sectores. El PP vamos a estar en el territorio, recogiendo las demandas de los gaditanos y aportando nuestras propuestas para traer el cambio que tanto necesita España y conseguir derogar el sanchismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios