El PP pide para la pedanía un pago de 250.000 euros por vía urgente

El principal partido de la oposición solicita a Pilar Sánchez el fin de la "política de parcheos"

Alejandro López.
Alejandro López.
Redacción /Jerez

14 de abril 2011 - 01:00

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la pedanía de La Barca de la Florida, Alejandro López, denunció ayer los perniciosos efectos del nuevo corte de luz que ha padecido el Ayuntamiento de la entidad local. López cifró, al igual que el alcalde barqueño, en unos 750.000 euros la cantidad que adeuda el gobierno local que dirige Pilar Sánchez al consistorio barqueño.

Según el concejal popular, "el propio Ayuntamiento, otras dependencias municipales y las instalaciones deportivas carecen de suministro eléctrico por la deuda que desde la ELA se mantiene con Endesa", empresa eléctrica que presta el suministro.

López se mostró especialmente crítico con el daño que están causando estos cortes de luz a la prestación de los servicios municipales. En este sentido, recordó que, "pese a los compromisos de la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, aún no se le ha dado solución vía Diputación, tal y como demandaron varios alcaldes de ELA's". López recordó que "éste era un proceso que vinculaba los anticipos de recaudación de Diputación con las transferencias que el Ayuntamiento debe hacer a las pedanías".

Desde el PP de La Barca se pide una solución definitiva que "acabe con la política de parcheo constante que el equipo de Pilar Sánchez está llevando a cabo". El candidato popular ha advertido que es "urgente realizar una transferencia de, al menos, 250.000 euros para poder pagar las nóminas, los suministros y a algunos proveedores que precisan un gesto, y una voluntad para seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento pedáneo".

stats