"Mantener la situación es incrementar el perjuicio para las arcas municipales"

Saldaña afirma que Adelante Jerez y Ciudadanos han actuado de "mamporreros" del PSOE para lograr "un beneficio partidista" con el nombramiento de asesores extra

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, en una comparecencia en el PP.
Antonio Saldaña y Jaime Espinar, en una comparecencia en el PP.
Redacción

22 de enero 2020 - 20:08

Jerez/El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Jerez ha tumbado el nombramiento de los asesores extra que el gobierno local concedió a los grupos municipales de Ciudadanos y Adelante Jerez. Un fallo que el gobierno local ya ha anunciado que recurrirá.

Tras conocerlo, el PP de Jerez ha dejado claro este miércoles, a través de una nota de prensa, que “más allá del varapalo judicial que supone la sentencia del Contencioso Administrativo para la gestión de Mamen Sánchez y el PSOE, si ésta decide recurrir la sentencia y mantener la situación tal cual, podría estar incrementando el perjuicio económico para las arcas municipales y, por ende, para el dinero de todos los jerezanos”.

En este sentido, el concejal popular Antonio Montero ha señalado que, si bien está en su derecho de recurrir la sentencia, “esta decisión supondría que el gobierno socialista estaría pagando salarios de asesores cuyo contrato (el acuerdo de la junta de gobierno local de 18 de julio) ha sido anulado por el juez”.

Demasiado perjuicio ha causado ya al PP y a la ciudad de Jerez con esta medida que la justicia ha declarado ilegal, como para que ahora, por simple cabezonería de Mamen Sánchez el Ayuntamiento de Jerez y, por ende, todos los jerezanos, se vean aún más perjudicados por una ilegal y discriminatoria decisión socialista”, ha afirmado Montero.

Por último, los populares insisten en que ya advirtieron que el acuerdo del PSOE de Mamen Sánchez “suponía una discriminación a los concejales del PP; pero ahora es un juez el que lo confirma y el que anula dicho acuerdo, por lo que Mamen Sánchez y los demás miembros de su gobierno saben que, de no aceptar la sentencia, pueden estar pagando, a sabiendas, unos salarios no sustentados en legalidad contractual alguna”.

Además, el portavoz del PP, Antonio Saldaña, ha asegurado que en “esta discriminación política Mamen Sánchez no ha estado sola, sino que los ha hecho con la complicidad de Adelante Jerez y Ciudadanos, quienes, pese a estar advertidos, actuaron de mamporreros del PSOE para conseguir un beneficio partidista”.

stats