Jerez

El gobierno local recurrirá la anulación del nombramiento de los asesores

  • El PP denunció que el PSOE permitiese un cargo de confianza extra para Ciudadanos y para Adelante Jerez

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el pleno de julio cuando se aprobó la subida salarial de la Corporación.

Laura Álvarez y Mamen Sánchez, durante el pleno de julio cuando se aprobó la subida salarial de la Corporación. / Pascual

El gobierno local va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 que anula el nombramiento de los asesores extra que el PSOE concedió sólo a los grupos municipales de Ciudadanos y Adelante Jerez el pasado mes de julio.

Tal como ha adelantado este miércoles Diario de Jerez, en el fallo firmado por el magistrado Antonio Cortés Copete, se estima “en su integridad” el recurso contencioso-administrativo para la protección de los derechos fundamentales interpuesto por el PP de Jerez contra el acuerdo de junta de gobierno local. No obstante, no afecta al resto de nombramientos de asesores de la Corporación.

"El Ayuntamiento acaba de recibir la sentencia y tras valorarla es de respeto a las instancias judiciales", ha dicho este mediodía el teniendo de alcaldesa José Antonio Díaz, asegurando que "no compartimos el fondo. Vamos a recurrir la misma, ya que es un criterio que establece cada institución". 

En este sentido, Díaz compara la decisión tomada por el gobierno local en el Ayuntamiento con "lo que ha pasado en la Diputación de Cádiz. Han cambiado el criterio de asignación de sueldos a los portavoces de los grupos y se ha beneficiado el PP". "También se ha cambiado la asignación del coche oficial que disfruta el señor Saldaña y el PP y no otros grupos", ha puntualizado, en alusión al principal grupo de la oposición en la Diputación.

Por todo ello, "sorprende que esta decisión haya sido objeto de crítica y de posicionamiento en contra del PP porque le rige la ley del embudo: cuando le interesa sí y cuando no le interesa, no". "En este sentido vamos a trasladar también nuestra vigilancia al uso de los recursos públicos", ha advertido Díaz, refiriéndose a Saldaña “por si se pudiera constatar que haya hecho un uso de este vehículo para servicios no contemplados para ese recurso”. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios