Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP plantea unir el Villamarta y Correos por una pasarela

  • Los populares piden reactivar la permuta del edificio de Cerrón para convertirlo en un centro de las artes

Imagen del Teatro Villamarta y el edificio de Correos, que se unirían por una pasarela por la parte alta.

Imagen del Teatro Villamarta y el edificio de Correos, que se unirían por una pasarela por la parte alta. / Pascual

Si el PP adelantó días atrás su intención de crear "una galería del arte y la cultura en el interior del Teatro Villamarta una vez que vuelva al gobierno de Jerez en mayo de 2019. Una galería a la que volverá el busto del escritor José María Pemán", de dicho proyecto se conocen nuevos datos. Y es que recuerda el concejal popular Antonio Saldaña que para el edificio principal de Correos, ubicado frente al Villamarta, "se formuló un convenio de permuta que no ha llegado a materializarse por el actual Gobierno, por el cual se cedía el inmueble al Ayuntamiento de Jerez que cedía otro inmueble para que Correos dispusiese su sede central en Jerez, concretamente, en la calle Jesús de la Flagelación 1, en El Pelirón y una serie de locales". El PP espera, si llega al Gobierno municipal, llevar a término esa permuta para convertir Correos "en un centro vinculado a las artes y que tuviera una especie de auditorio, tal como tienen los palacios de congreso, algo que no posee Jerez". Un espacio cultural que uniría al Villamarta mediante una pasarela por la planta alta. Ambos conformarían un centro polifuncional de las artes y las letras, que acogería exposiciones. Un centro de convención

Respecto al proyecto de la 'Galería de las Artes y las Letras en el Teatro Villamarta' consiste en utilizar el hall del teatro, la propia plaza Romero Martínez y la futura anexión del actual edificio de Correos para rendir homenaje a los hombres y mujeres de las artes y las letras jerezanos o con fuertes vinculaciones con nuestra ciudad. "Pemán no estará solo", añade Antonio Saldaña, quien ha anunciado que en esa galería del arte y la cultura también estarán "insignes jerezanos de las letras, la música, el arte… como, por ejemplo, Álvarez Beigbeder, Caballero Bonald, Pilar Paz Pasamar, Manuel Alejandro, Paco Cepero… Destacadas figuras de la cultura y el arte que hayan llevado a Jerez por bandera". De cada una de las personas seleccionadas se dispondrá un busto con placa de donde de forma sintética de pueda recoger una semblanza del artista, de su vida y su obra. Igualmente cada busto estará georeferenciado en una aplicación para Smartphone donde el visitante dispondrá de material audiovisual relacionado con el artista que le permita ampliar la información y el conocimiento del mismo.

La selección de las personas que sean merecedoras de un reconocimiento en la 'Galería de las Artes y las Letras del Teatro Villamarta' "consideramos que debe realizarse por expertos y profesionales de las materias en estudio". Desde el Partido Popular creen que es importante "el impulso político del Gobierno municipal, pero la sociedad civil tiene mucho que decir en estos reconocimientos". Para la selección de las personas que tengan su sitio en la Galería el PP consideraría criterios como la vinculación a la ciudad de Jerez, bien sea por nacimiento, por su obra o por acogida; vinculación con Andalucía, bien sea por nacimiento, por su obra o por acogida; reconocimientos y premios, regionales, nacionales e internacionales por su obra; y la repercusión e influencia social de su obra. Dentro de las instituciones que conformarían la comisión de selección estarían el Ayuntamiento de Jerez, Academia de San Dionisio, Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Ateneo jerezano, Federación de Peñas Flamencas, Universidad de Cádiz y expertos independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios