Jerez

El PP quiere recuperar el proyecto de los toldos en calles del centro

  • Saldaña apuesta por la colaboración pública-privada para poner en marcha esta iniciativa

Antonio Saldaña. Antonio Saldaña.

Antonio Saldaña.

El portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha anunciado que "en el momento en el que llegue a la Alcaldía", recuperará "un proyecto importante para el turismo y el comercio de Jerez" y explica que este proyecto, "ya en su día iniciado por el anterior gobierno del PP", consiste en poner toldos en las principales calles del centro de Jerez durante los meses de verano.

Saldaña argumenta que cualquier ciudad importante o capital turística de Andalucía intenta que sus calles, "además de limpias, estén cubiertas y protegidas de las altas temperaturas y el calor propio del verano".

El portavoz popular afirma que la idea del PP es rescatar y volver a proponer una idea "que inicialmente estuvo vinculada a la Capital Mundial del Motor y que el PSOE dejó aparcada. Una medida muy pedida por los comerciantes y que consiste en cubrir con toldos las principales calles del centro para que nos ayuden a hacer más confortable la visita de los ciudadanos y turistas y que podamos hablar de que Jerez, entre otras cosas, está a la altura de las capitales del turismo en cuanto al confort en sus calles".

Esta propuesta, en opinión del candidato popular a la Alcaldía, debe basarse en la colaboración pública-privada, con una importante aportación económica del Ayuntamiento a través de planes turísticos financiados por otras administraciones, el patrocinio vinculado a algún evento importante y "escuchando a pequeños patrocinadores y personas que quieran contribuir con este importante proyecto para Jerez".

Desde el Partido Popular y "de cara a la estrategia de éxito que está definiendo para la ciudad", insisten en que en el momento en el que este partido vuelva a ocupar la Alcaldía, se compromete a que uno de los proyectos "será que en verano, de común acuerdo con vecinos y comerciantes, se cubra con toldos las principales calles del centro de Jerez".

Por otro lado, Saldaña criticó que la ciudad aún tiene mucho trabajo pendiente para ser una capital turística. "Entre otras cuestiones, debe mejorar ostensiblemente la atención a los turistas ya que no es de recibo que tengamos prácticamente cerrada la Oficina de Turismo y que la Junta aún no se haya comprometido ni implicado en este aspecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios