Jerez

El PP ratifica a Pelayo de número dos en la lista electoral al Congreso

  • Antonio Sanz dice que es "un valor que el PP no va a desaprovechar" La candidatura volverá a ser encabezada por Teófila Martínez

El PP volvió a escenifica su enésima muestra de apoyo hacia su presidenta local, María José García-Pelayo, sobre todo ahora que ha quedado fuera de toda responsabilidad por los contratos que suscribió el Ayuntamiento en 2004 con empresas vinculadas a la trama Gürtel. Y lo hizo anunciando que García-Pelayo volverá a ocupar un puesto de salida en la lista que la formación presentará al Congreso para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Concretamente irá en el número dos, al igual que ya fuera para los comicios del pasado mes de diciembre, y será precedida por otra ex regidora, Teófila Martínez, que también repite.

Días atrás, la formación ya había adelantado que no tenían dudas de que la ex alcaldesa jerezana se mantendría en la candidatura, pero ayer lo oficializó. El anuncio fue realizado por el presidente provincial, Antonio Sanz, durante la comparecencia de Pelayo tras conocerse el auto del Supremo que archiva su causa y fue ratificado horas más tarde por la junta directiva provincial de la formación. Fue un gesto más hacia la ex alcaldesa tras haber sufrido, según Sanz, "siete años de cacería y condena" sin que "pudiera manifestar nada ante un tribunal". "Todo se ha puesto en su sitio después de que el Tribunal Supremo haya permitido que diera las explicaciones; cuando eso ha ocurrido, se ha clarificado todo", sentenció. A Pelayo la calificó como persona "honesta, trabajadora y ejemplar", un valor que el PP "no va a desaprovechar".

Sanz, que actualmente es delegado de Gobierno en Andalucía, insistió en el apoyo sin fisuras que ha recibido García-Pelayo durante los años que ha durado la investigación judicial. En este sentido dijo: "De lo que estoy más orgulloso es de mi partido; ni un solo militante me ha pedido ninguna medida en estos siete años contra María José [García-Pelayo] porque nadie dudaba de ella".

Será la segunda vez consecutiva que García-Pelayo opte al Congreso en puestos de salida. Entre 2011 y 2015 fue senadora y previamente ocupó durante varias legislaturas un escaño en el Parlamento andaluz. Fue alcaldesa de Jerez entre 2003 y 2005 y de 2011 a 2015. Ahora bien, por el momento evita públicamente decir si protagonizará un nuevo intento para llegar a la Alcaldía jerezana en 2019. "Yo estoy a disposición de mi partido pero yo voy día a día y ahora lo que tengo son muchas ganas de seguir trabajando por Jerez y por la provincia", dijo ayer la aludida cuando se le preguntó por esta posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios