Jerez

El PP reitera a la Junta que aclare sus planes con Díez Mérito

  • En las últimas semanas han tapiado las puertas de acceso al edificio, lo que deja entrever que la obra no será inminente

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha enviado un escrito a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales solicitándole que le remita información sobre la situación del proyecto de implantación de un centro de salud en el edificio de las antiguas bodegas de Díez Mérito, en la calle Ferrocarril, así como las previsiones para su ejecución, desarrollo y puesta en marcha.

Agustín Muñoz recuerda en la carta enviada a la Junta de Andalucía que han pasado ya dos años y medio desde que se remitió el primer escrito a ese organismo sobre este proyecto, sin que hasta la fecha se haya obtenido repuesta.

En su nuevo escrito, Agustín Muñoz alerta a la Junta del mal estado que sufre el edificio, cedido en su día por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro de salud, instándole a "dar una solución a la problemática que presenta este inmueble, y a adoptar medidas que eviten su deterioro por el riesgo que conlleva su estado actual".

Por este motivo, el Ayuntamiento ha recibido numerosas denuncias sobre el estado de abandono del edificio, por lo que en el escrito se solicita a la Junta que remita "a la mayor brevedad posible información sobre los proyectos y plazos de ejecución". Asimismo, se solicita la elaboración de un estudio sobre el sistema de alcantarillado que puede estar causando problema en el resto de edificaciones del complejo.

La antigua sede de la Escuela de Relaciones Laborales fue cedida a la Junta de Andalucía a través de un convenio firmado en marzo de 2007, que tenía como objetivo la implantación de un centro de salud, punto de urgencias y equipo de salud mental que diese cobertura al distrito. Hasta la fecha, las obras de adaptación necesarias no se han llevado a cabo y el edificio se encuentra sin uso y en progresivo deterioro.

No parece que la Junta tenga previsto iniciar las obras en el edificio en fechas próximas, ya que a lo largo de las últimas semanas han tapiado con ladrillos y cemento las puertas de acceso al inmueble para evitar la entrada de personas en el edificio.

Vecinos de la zona se han quejado del estado en el que se encuentra el inmueble, que está totalmente saqueado, del que se han visto salir en no pocas ocasiones hasta ratas y donde se han cobijado durante tiempo vagabundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios