Polémica Viernes Flamencos

El PP pide responsabilidades por la “gestión incompetente en los Viernes Flamencos”

  • “Si el decreto es del 2020, ¿se han estado celebrando eventos en Jerez de manera ilegal”, destacan los populares

El popular Jaime Espinar.

El popular Jaime Espinar.

El Partido Popular ha sido el primero en lamentar todo lo ocurrido con los Viernes Flamencos, un asunto que “vuelve a tirar por tierra la imagen de Jerez”.  A través de una nota de empresa, los populares jerezanos han calificado “la gestión del PSOE” con las palabras “incompetencia y mentira”.

Asimismo, consideran que “la excusa puesta por el gobierno socialista es impropia para la categoría del flamenco de Jerez y evidencia una improvisación y falta de gestión que debería de suponer la asunción de responsabilidades”.

El Partido Popular advierte también que “además de la incompetencia, una vez más el PSOE de Mamen Sánchez miente. Y es que la normativa “nueva” a la que se refiere el gobierno socialista y que le impidió poder acceder a un “aparatito que no se encuentra en el mercado” en realidad se trata de un decreto de 26 mayo de 2020, artículo 48. Es decir, más de un año lleva en vigor la norma que obliga a la existencia de un limitador de sonido, que el PSOE de Mamen Sánchez dice que “apenas se puede encontrar en el mercado y que sin él, el Gobierno socialista no se va a saltar la normativa”.

El concejal popular Jaime Espinar asegura que “no sólo hay mercado local que lo vende, sino que con poner en el buscador “comprar limitador de sonido homologado” cualquier persona tiene a su disposición un amplio abanico. Desde que entró en vigor esta normativa, el Ayuntamiento ha organizado el ciclo Música bajo la luna, Verano en Familia, Noches de Bohemia, Viernes Flamenco 2020, Fiesta de la Bulería 2020, Xera Festival, Conciertos Orgullo 2021, conciertos en el patio de Los Claustros… ¿Quiere decir el PSOE de Mamen Sánchez que en todos esos eventos incumplió la normativa? ¿O miente para ocultar la verdadera razón de la suspensión?”.

Del mismo modo, Jaime Espinar insiste en que “la mentira del PSOE de Mamen Sánchez es tan grande que la Ordenanza Municipal ya recoge desde hace años, en su artículo 47, que para las actividades al aire libre es obligatorio contar con un limitador-controlador”.

“La incompetencia, la incapacidad y las mentiras del PSOE de Mamen Sánchez tiran por tierra la imagen de Jerez, de su cultura y de su flamenco”, ha señalado el popular Jaime Espinar que ha enviado un mensaje “a los artistas a los que se ha abandonado y traicionado. Y quieren gestionar que Jerez sea capital europea de la Cultura...”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios