Jerez

Pelayo se compromete a potenciar el atractivo turístico de las hermandades de Jerez

Imagen de la reunión de Pelayo con las hermandades de Jerez

Imagen de la reunión de Pelayo con las hermandades de Jerez

La candidata del PP a la alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales, María José García Pelayo, ha celebrado un encuentro con la Unión de Hermandades y varias cofradías de la ciudad para trasladar las medidas que llevará a cabo su próximo Gobierno municipal en el caso de que gane los comicios.

En la reunión, Pelayo ha agradecido el "trabajo diario que las hermandades de Jerez realizan más allá de su sentido propio religioso en la conservación y difusión del patrimonio sacro, en la proyección turística de Jerez y en su extensa labor social".

La popular asegura, en una nota de prensa, que ,"de la mano de la Junta de Andalucía, apostaré por cuatro líneas fundamentales junto a las hermandades: colaboración en la protección, rehabilitación y creación de patrimonio, alianza para la organización de actividades por parte de las hermandades, coordinación e impulso a su labor social y potenciar su gran atractivo turístico".

Además, la candidata popular trasladó su apoyo a la creación del Museo Cofrade que, "desde el próximo Gobierno del PP se plantea como un espacio sensorial y de experiencias, un museo moderno que trascienda de una mera exposición permanente y sirva al visitante para recrear la Semana Santa de Jerez".

Del mismo modo, la candidata del PP trasladó su compromiso de impulsar "la declaración de la Semana Santa de Jerez de Interés Turístico Internacional, algo necesario que prometieron la ministra de Turismo y Mamen Sánchez en 2021 y de lo que aún no han hecho nada".

"Y a partir de ahí, impulsar la proyección turística de nuestra Semana Santa, aspirando a organizar un congreso de ciudades con la Semana Santa de Interés Turístico Internacional", añadió en la nota.

Otra de las propuestas presentadas en la reunión están relacionadas con "la formación ligada a los oficios propios de la Semana Santa aprovechando los grandes talentos de Jerez, el apoyo a las bandas de música tras la declaración de la Música de Semana Santa como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía".

Pelayo trasladó, por último, su compromiso de una "máxima colaboración de su próximo Gobierno para la organización de actos y actividades, especialmente las que tengan lugar en la vía pública, de manera que les resulten más sencillas y económicas de organizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios