Jerez

El PP apoya a los viñistas del Marco para que el Gobierno no les deje fuera de las ayudas

  • García-Pelayo mantiene un encuentro con Asevi para analizar la situación del sector

María José García-Pelayo, en su reunión con Asevi.

María José García-Pelayo, en su reunión con Asevi.

Los viñistas del Marco del Jerez "necesitan mucha más protección y ayuda por parte del Gobierno de España" y así se lo ha trasladado el Partido Popular a Asevi, con cuyo presidente ha mantenido un encuentro la diputada nacional del PP y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura en el Congreso, María José García-Pelayo.

Un sector, como señala la diputada popular, "al que el Gobierno dejó fuera en las ayudas extraordinarias COVID y en el plan de apoyo 2019-2023 por las características propias de la viña del Marco".

Por eso, desde el PP reclaman al Gobierno de España "que ponga en marcha ayudas tanto para la mecanización, que les permita a los viñistas recudir costes, como para el mantenimiento de las casas de viñas. Ayudas que vayan más allá de lo meramente extraordinario o puntual ya que este problema de los viñistas del Marco del Jerez viene de largo y no es solo con motivo de la pandemia".

García-Pelayo trasladó a Asevi que desde la Junta de Andalucía "se está trabajando en este sentido y, de hecho, el Gobierno de Juanma Moreno ha solicitado ya al Ministerio de Agricultura que las distintas líneas de ayuda sean compatibles y que el dinero de éstas se distribuya por comunidades autónomas de tal manera que lleguen de forma homogénea".

"Las líneas que actualmente tiene el Gobierno abiertas", añade María José García-Pelayo, "relacionadas con la llamada vendimia en verde, dejan fuera a los viñistas del Marco del Jerez de ahí que desde Asevi se esté reclamando al Gobierno la ayuda necesaria como en otras zonas de España para mejorar la competitividad con las características propias de nuestra viña: donde no hay excedentes o donde los costes de producción son mucho mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios