El PP vuelve a llevar al Congreso la nueva comisaría para Jerez

Aurelio Romero entiende que "la están prometiendo desde hace años y siempre nos dicen que se está negociando un convenio, pero nunca aparece en los presupuestos"

Aurelio Romero defenderá la proposición en el Congreso.
Aurelio Romero defenderá la proposición en el Congreso.
Redacción / Jerez

16 de marzo 2009 - 01:00

El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a llevar al Congreso la "urgente necesidad" que tiene la ciudad de Jerez de contar con una nueva Comisaría conjunta, para la Policía Nacional y la Policía Local, a la vista de que la actual "no reúne las condiciones mínimas" exigidas.

El diputado nacional Aurelio Romero Girón ha sido el encargado de presentar una proposición no de Ley con la que quiere instar al Gobierno a construir la Comisaría jerezana suscribiendo en su caso el convenio con el Ayuntamiento para que la instalación acoja, en las condiciones que se determinen, a los dos cuerpos.

El PP lamenta que la construcción de una nueva comisaría en los terrenos que ocupaba la antigua cárcel se venga prometiendo desde "hace años" y mantiene que "como excusa para no iniciar las obras" se manifiesta que se "está negociando un convenio" con el consistorio para la pretendida comisaría conjunta.

En la misma línea, reprocha al Gobierno que "pasa el tiempo y no aparecen las cantidades consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para la Comisaría, y las obras no se inician a pesar de las 'promesas realizadas' y de su 'urgente necesidad' para prestar 'un buen servicio' y que los profesionales puedan trabajar dignamente".

Por otro lado, el PP ha presentado otra iniciativa parlamentaria para que el Ministerio del Interior complete el catálogo de puestos de trabajo en la comisaría de Jerez, al entender que tiene carencias de personal.

Romero Girón subraya que la falta de personal en este centro supone un incremento de los índices de delincuencia puesto que, a pesar de que los efectivos realizan "un excelente trabajo", considera que "no dan abasto, trabajan al límite de sus posibilidades y no siempre con los medios y recursos materiales suficientes".

Por los mismos motivos, el PP también ha solicitado en el Congreso aumentos de plantillas en las comisaría de Cádiz, Algeciras, La Línea, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar, al considerar que las carencias de personal llega, en algunos casos, al 20 por ciento.

stats