Jerez

El PSA pide a la alcaldesa que "destituya a su marido como jefe de gabinete"

  • Santiago Casal le exige también que explique "cómo entraron en la plantilla municipal su hermana, su cuñada y su prima"

El secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, pidió ayer públicamente a la alcaldesa que "en un ejercicio de responsabilidad destituya al jefe de gabinete de Alcaldía, que es su marido, al que tiene cobrando del Ayuntamiento unos 60.000 euros anuales, lo que es de muy poca dignidad política y desconocemos las cualidades de este señor para ocupar este puesto". En respuesta a las acusaciones lanzadas desde el PSOE local, Casal también quiso ayer informar a la opinión pública del proceso por el que él accedió a trabajar en el Ayuntamiento: "contratado en 2002 a través de la bolsa de trabajo".

Además del cese de su marido, el secretario local del PSA le pide a Pilar Sánchez que explique "cómo accedieron a trabajar en el Ayuntamiento su prima, su cuñada, su hermana, así como muchos de los miembros de la ejecutiva local del PSOE, bien como asesores, bien como personal laboral". En su opinión, "si alguien tiene poca legitimidad para hablar de contrataciones es precisamente el PSOE y Pilar Sánchez, que debe responder de donde salen las nóminas de gran parte del PSOE de Jerez".

En este sentido recordó que "las nóminas de los asesores le cuestan al Ayuntamiento un millón y medio de euros aproximadamente al año y además esos 26 asesores suelen trabajar para el PSOE, en la calle Sevilla, y no en el Consistorio, donde hay técnicos municipales que llevan dedicando su esfuerzo más de quince años y los tienen arrinconados". Asimismo ha emplazado a Pilar Sánchez a que informe del número de contrataciones hechas en el Consistorio y sus extintos organismos autónomos desde que es alcaldesa, "porque con sus declaraciones parece que no hubiera entrado nadie desde el año 2005".

También espera que el Gobierno municipal "haga extensiva a los asesores, como el PSOE aprobó en su congreso, la obligación de hacer pública su declaración de bienes. Cobran del Ayuntamiento, son cargos de confianza, y creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer sus propiedades".

En cuanto a la anunciada reducción de los sueldos entre un ocho y un diez por ciento, Casal cree que se produce "ante la presión del PSA en la calle, con el éxito de nuestra campaña de recogida de firmas. Gracias a ésta hemos conseguido que los ciudadanos conozcan lo que cobra la familia del PSOE de Jerez del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios