Jerez

El PSOE-A advierte a Pelayo que "su gestión en los barrios obedece a proyectos socialistas"

  • Los socialistas piden a la alcaldesa "que deje de mentir" a los vecinos de la plaza Venus, en San Ginés

El PSOE-A lamentó ayer que desde el Partido Popular "sólo se acuerden de la herencia recibida para recurrir a lo negativo en una hipocresía política sin límites", en alusión "a la enorme cantidad de obras y proyectos inaugurados que son fruto del duro y riguroso trabajo desarrollado por los socialistas en la anterior legislatura en los barrios".

A juicio del concejal socialista, José Antonio Díaz, "García-Pelayo vende los proyectos cuando ya han sido redactados y negociados con los vecinos años antes" al tiempo que le exigió que "deje de mentir al barrio por cuanto ha recordado que el aparcamiento de la plaza Venus no lleva abandonado desde 2008, como sostiene el PP, sino desde hace casi 20 años incluyendo su primera etapa como alcaldesa en 2003".

La reacción de ayer del PSOE se debe al anuncio que realizó el pasado viernes el Ayuntamiento informando de que Emusujesa ha adjudicado a Tarje la obra de recuperación de la plaza Venus y su aparcamiento subterráneo. La oferta presentada por Tarje contempla la construcción de 35 plazas de aparcamiento subterráneas y 34 trasteros, además de un proyecto de reurbanización de la plaza, dotándola de alumbrado, pérgolas, jardineras y asientos.

"Se trata de un parking abandonado desde el año 1996 por peligro de hundimiento según relatan los propios vecinos, y que sólo hasta la llegada al Gobierno del PSOE fue abordado en profundidad en busca de una solución por una comisión técnico-política como conoce el barrio", apuntó el concejal.

Asimismo, el PSOE recordó que "el proyecto fue redactado en el año 2008 por la Delegación Municipal de Urbanismo, el mismo que ahora presentan como suyo porque su gestión en el Ayuntamiento estos tres años ha sido cero y no tienen nada que vender como propio aunque cambien las placas de la autoría en las inauguraciones".

En opinión de los socialistas "Pelayo conocía bien la situación del barrio desde 2003 cuando fue alcaldesa por primera vez y entonces no movió un dedo por este barrio, como tampoco lo ha hecho en estos tres años para el olvido de Jerez". De otro lado, Díaz advirtió al gobierno local que "la casi totalidad de las obras que se están ejecutando en Jerez se asignan para empresas de fuera de la ciudad" por lo que le solicitó "que sea más sensible y tenga en cuenta, no sólo de cara a la foto, a los empresarios locales de la construcción y obra civil; y más en una ciudad con más de 33.000 parados deseando trabajar".

Con todo, desde el PSOE-A de Jerez felicitaron a los vecinos de la plaza Venus "por el empeño realizado y que ahora se consumará en un beneficio para los interesados en adquirir una plaza del futuro aparcamiento; fruto del esfuerzo y la lucha de todo un barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios