Jerez

El PSOE aplaude que el Ayuntamiento vaya a gestionar el Depósito de Sementales

El PSOE de Jerez aplaudió ayer la decisión adoptada por el gobierno local de que la gestión del Depósito de Sementales siga siendo municipal, a pesar de la idea inicial de traspasarlo mediante concesión a una empresa. No obstante, la formación aprovechó este anuncio para volver a cuestionar el convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento para que estas instalaciones volvieran a manos municipales.

En un comunicado el PSOE afirmó que este acuerdo supone la "privatización" de estas dependencias puesto que "solo escondía un interés económico y de lucro, que no repercutía en beneficio de los ciudadanos". Así, consideró que "lo que se pretendía era privatizar de una forma descarada un bien público para sacarle un beneficio económico y convertir así estas instalaciones en un club privado y elitista que podrán usar sólo los que lo puedan costear, en vez de utilizar ese bien público para uso y provecho de la ciudad".

Para el PSOE, con este convenio, el Ministerio de Defensa "iba a hacer negocio a través de la recalificación de la plusvalía y de la venta de viviendas ya que el Ayuntamiento cedía gratis unos terrenos a los que le iba a sacar provecho económico y, obviamente, la empresa encargada de su gestión iba a sacar tajada de ese bien público". "Por el contrario, los socialistas defendimos desde un primer momento que estas instalaciones revertieran en beneficio de los ciudadanos y que el uso y disfrute del Depósito de Sementales se destine a bienes y servicios que puedan utilizar los jerezanos y así se planteó en el Congreso por parte de la diputada socialista Mamen Sánchez a través de una proposición no de ley en la Comisión de Defensa en contra de la privatización de estas instalaciones", agregó.

Por ello, acusó al gobierno local de actuar de manera "prepotente y soberbia" con este convenio. "Ha quedado de manifiesto que la alcaldesa sólo vendió humo diciendo que se recupera el Depósito de Sementales cuando iba costar mucho dinero, además de que supondría una pérdida de patrimonio público que es de todos los jerezanos", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios