Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Cádiz crea un Observatorio de Salud: "La sanidad pública de Andalucía está en la UCI"

  • Ruiz Boix junto a la alcaldesa de Jerez presiden el primer consejo provincial para trabajar en el seno de las agrupaciones "pero sobre todo, para escuchar" a la sociedad civil, profesionales y sindicatos sanitario

  • "Si no denunciamos el agresor refuerza su impunidad"

Constitución del comité provincial en defensa de la Salud Pública, este lunes, en la sede del PSOE de Jerez.

Constitución del comité provincial en defensa de la Salud Pública, este lunes, en la sede del PSOE de Jerez. / Manuel Aranda

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la secretaria general del PSOE de Jerez y presidenta de la ejecutiva provincial, Mamen Sánchez, han presidido este lunes la constitución del Comité Provincial en defensa de la Salud Pública, al que pertenecen las secretarías de salud de las 45 agrupaciones municipales socialistas.

"Podríamos estar hablando a casi 15 semanas de las elecciones municipales de los proyectos locales, de los equipos... Pero el PSOE de Cádiz está con las preocupaciones de la gente y hoy en día la mayor preocupación es el deterioro de la sanidad pública. La sanidad pública de Andalucía está en la UCI", ha declarado Ruiz Boix.

El secretario general del PSOE provincial ha denunciado que "tenemos un problema en la sanidad pública andaluza que se llama Juanma Moreno y que está teniendo, quizás, una gestión intencionada para que tenga este deterioro. Nos preguntamos si hay una intención clara del presidente de la Junta de Andalucía de ayudar al deterioro de la sanidad pública a pesar de contar con los mayores recursos de la historia en materia de sanidad. El PP está más preocupado en que las salas de esperas llenas de la sanidad pública acaben en la sanidad privada".

La provincia cuenta con 178 centros sanitarios en la provincia, de los que 10 son hospitales. "178 centros públicos que va a defender el PSOE de Cádiz. Queremos que este observatorio de salud sea un punto de encuentro en el que participen los distintos colegios, sindicatos... Queremos aprender y escuchar cuáles son sus reivindicaciones y preocupaciones", ha añadido Ruiz Boix. El socialista ha advertido de que “los centros concertados y clínicas privadas en Andalucía vienen creciendo y ocurre lo mismo que en Madrid donde más de medio millón de personas salieron el domingo a la calle a reivindicar la sanidad pública”.

La secretaria general del PSOE de Jerez ha remarcado que "es fundamental que en estos momentos tengamos un análisis certero del grave deterioro que está sufriendo la sanidad en la provincia, en Andalucía. Tenemos que estar ahí reivindicando, como siempre, una salud pública y una atención digna".

Sánchez ha pedido que "ahora que la Junta de Andalucía tiene dinero de los fondos del Estado, reivindicamos la ampliación del Hospital de Jerez. Además, le preguntamos a la Junta de Andalucía qué solución va a dar a las más de 9.000 personas que dependía su atención del Hospital San Juan Grande. Operaciones de rodillas, cataratas... Y esto lo están sufriendo principalmente personas mayores, cuya calidad de vida depende de que se le atienda rápidamente para la operación". 

La alcaldesa jerezana ha lamentado al respecto que "algunos usuarios llevan hasta dos años esperando", al tiempo que ha alertado de que "hay pruebas diagnósticas que no se hacen, que tardan muchísimo y esto es el presente y el futuro para salvar a mucha gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios