Jerez

El PSOE destaca "la inversión del Gobierno de España de 4,3 millones para el carril bici Jerez-La Barca"

Alfonso Moscoso

Alfonso Moscoso

El senador por la provincia y vicesecretario general primero del PSOE en Cádiz, Alfonso Moscoso, se ha congratulado de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a destinar al carril bici de la A-2003 entre Jerez y la Barca de la Florida una partida de 4.262.792,74 euros para el fomento del uso de la bicicleta.

Explica Moscoso que “esta actuación se suma al plan de recuperación, transformación, resiliencia que actualmente se está desarrollando en la ciudad de Jerez, actuaciones que la alcaldesa Mamen Sánchez ha estado trabajando en los últimos años con el Gobierno de España”. Así, insiste en que “esta importante inversión se debe al trabajo de una alcaldesa que se fue a Madrid, trabajó, gestionó, negoció y consiguió los fondos necesarios convertir a Jerez en una ciudad moderna y dinámica”.

“Una actuación que responde al compromiso del equipo de gobierno para que Jerez sea una ciudad sostenible y saludable para las familias, que permite la promoción de la bicicleta, medio de comunicación que no contamina, no produce ruidos, es barato e incorpora a la vida cotidiana hábitos saludables promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos”, considera.

Para el senador socialista, cobra mayor sentido “tras una pandemia sanitaria que ha disparado el fomento de los hábitos saludables, el uso de la bicicleta es otro de los pilares fundamentales de nuestra hoja de ruta”, y es que quiere recordar el senador socialista que “la bicicleta no es sólo un modo de desplazamiento que respeta el planeta y ayuda a reducir nuestra huella de carbono, sino que además, su uso hace que estemos haciendo ejercicio casi sin darnos cuenta”.

Moscoso detalla que “el nuevo carril bici de 19,5 kilómetros va a ser utilizado tanto por los amantes de la bicicleta como por niños y mayores, porque este carril puede ser la vía perfecta para disfrutar de un plan familiar con accesos a parajes y parque periurbanos”.

En la misma línea, destaca que “el carril bici que se va a construir entre Jerez y La Barca de la Florida es un ejemplo del compromiso y de la sensibilidad del Gobierno de España con la ciudad, con una Alcaldesa, Mamen Sánchez que ha sabido captar millones de euros para dinamizar la ciudad”.

Jamás en la historia de la ciudad han llegado tantos millones de euros del gobierno de España a la ciudad, para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad, modernizando las barriadas, mejorando los servicios, cumpliendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, apunta al tiempo que abunda en que “hoy por hoy, Jerez, gracias a la labor de Mamen Sánchez mira al presente, pero sobre todo al futuro con esperanza y llena de oportunidades, generando empleo, oportunidad de negocio, mejorando la vida de los jerezanos y jerezanas”. Frente a la gestión de Sánchez recuerda “la etapa de gobierno del anterior equipo municipal del PP liderado por García Pelayo, que estuvo plagado de oscurantismo y judicialización del ayuntamiento jerezano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios