Jerez

El PSOE de Jerez exige "a Moreno Bonilla que deje de secuestrar el Bono de Alquiler Joven"

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

El PSOE de Jerez, a través de su secretario de Estudiantes Gabriel Fabregat, exige "a Moreno Bonilla que dé máxima prioridad al Bono de Alquiler Joven, que en Andalucía está siendo un quebradero de cabeza para muchos jóvenes jerezanos. Moreno Bonilla tiene desde el principio los fondos para pagarlo, así que le pedimos que deje de secuestrar el bono de alquiler”.

Para Fabregat “la Junta de Andalucía ha mostrado su incompetencia para gestionar esta gran iniciativa del Gobierno de España. Una medida buena que Pedro Sanchez hizo como una medida social de urgencia para paliar los efectos de los altos precios del alquiler, con una ayuda se 250 euros”.

“Desde la entrada en vigor de esta medida, todas las Comunidades Autónomas que se encargan de su tramitación actuaron rápidamente. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha sido incapaz después de 16 meses de dar respuesta a las miles de peticiones de los jóvenes”, apostilla el secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

Fabregat dice que “todo es un caos, porque hay jóvenes que tienen peticiones de resolución sin resolver, otros con solicitudes aprobadas pero sin las cuantías ingresadas. Pero lo peor es que la Junta tiene desde el primer momento los fondos transferidos por el Gobierno de España”.

Fabregat muestra su preocupación "porque los jóvenes jerezanos han hecho un alquiler contando en que podían disponer de ese derecho, y ahora muchos están pidiendo ese dinero a sus familias o han dejado de optar por la opción del alquiler. Moreno Bonilla debe entender que está destruyendo ese proyecto de vida de muchos jóvenes”.

Para el PSOE “los jóvenes andaluces merecemos un presidente de la Junta que verdaderamente mire por los jóvenes, sin tomaduras de pelo como apreciamos esta haciendo el presidente de la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios