Jerez

PSOE de Jerez pide a Moreno Bonilla que no suba los precios de los servicios escolares

La concejal Almudena Navarro.

La concejal Almudena Navarro.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Almudena Navarro, pide al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, “que no suba el precio de los servicios escolares, ya que a muchas familias jerezanas les va a tocar pagar más de nuevo en este curso por el aula matinal, el comedor escolar y las actividades extraescolares”. El coste que ha aprobado el gobierno del PP de la Junta, para este curso es para el aula matinal de un 3,9%, el del comedor un 4,2% y las actividades escolares un 4,16%. Navarro señala que “es el tercer año consecutivo que el PP lo hace, con lo que el incremento de estos servicios para muchas familias empieza a ser insoportable, por lo que se prevé una vuelta al cole muy cara”.

La concejal socialista ha criticado además que “el presidente de la Junta haya aprobado el decreto de subida, dos meses después de que los padres hayan apuntado a sus hijos en algunos de estos servicios”. Y añade que “el PP habla todos los días de ayuda a la familia, pero en verdad esta subida supone un varapalo para las familias jerezanas, que no tienen otra opción de conciliar vida familiar y laboral, que utilizando estos servicios”.

Almudena Navarro solicita a la Junta de Andalucía, tal como lo ha planteado el grupo socialista en el Parlamento, que “aumente la partida en educación para ir avanzado en la universalización y gratuidad del comedor escolar, ir incorporando paulatinamente al alumnado de Infantil y Primaria”. Además, insta a la Junta de Andalucía a poner en marcha nuevos comedores escolares en Jerez, de forma que en esta legislatura todos los centros públicos puedan disponer de estos servicios. Con eso, comenta Navarro, “se potencia la educación pública, cohesiona los distintos barrios de la ciudad y posibilita a las familias una mejor conciliación de la vida laboral y familiar”.

La concejal socialista también ha señalado que Juanma Moreno debe aplicar al sistema de becas los baremos actualizados y alineados con el umbral de la pobreza autonómico, para que se puedan cubrir todos los niños y niñas que lo necesiten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios