Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE entrega en Jerez los Premios Clara Campoamor

  • Reconoce así la trayectoria de personas, colectivos y entidades en su lucha por la igualdad

Los premiados posan en el Museo de la Atalaya.

Los premiados posan en el Museo de la Atalaya.

El PSOE de Cádiz ha reconocido, a través de los Premios Clara Campoamor, la trayectoria de personas, colectivos y entidades que "tejen redes" en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en la provincia de Cádiz.

Así lo ha explicado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, en una atención a medios previa al acto desarrollado la tarde/noche del pasado miércoles en el Museo de la Atalaya, donde se destacó el trabajo que realizan la catedrática de Derecho del Trabajo, Teresa Pérez del Río; la que fuera concejala socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Adela del Moral; los colectivos Carmen Bru de San Roque y la Federación jerezana La Voz de las Mujeres, así como el profesor José Joaquín Rodríguez Moreno.

Este año se ha incluido una modalidad más dirigida a una Administración pública

Este año como novedad se ha querido incluir una modalidad más dirigida a una Administración pública para poner en valor el trabajo que se hace desde las instituciones para impulsar las políticas de Igualdad. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recogido el galardón de manos de la secretaria general del PSOE, quien ha destacado que este municipio se ha convertido "en un referente nacional" gracias a la labor de la Delegación de Igualdad y Diversidad por situar en la agenda política el compromiso para "sensibilizar, trasmitir y apostar por una educación en la diversidad afectiva sexual y, así, erradicar el acoso escolar en todos los centros educativos de la localidad".

"Este es un tema muy delicado", ha advertido Irene García, ya que la mitad de los casos de homofobia de Andalucía "se dan en nuestra provincia y eso nos está diciendo que hay que trabajar duro en ello y sobre todo, entre la gente más joven".

De esta séptima edición de los Premios Clara Campoamor, García ha resaltado que "son un escaparate para visualizar ese trabajo femenino en defensa de las mujeres de una provincia muy compleja que se ve amenazada por un desempleo que tiene rostro de mujer y reconociendo a mujeres que han roto barreras en mundos muy masculinizados, ya sea en la cultura, el carnaval o la docencia y a través de las cuales hemos recuperado parte de una memoria olvidada".

La dirigente socialista ha subrayado "el guiño claro hacia el tejido asociativo que simboliza la lucha por los grandes avances y que han sido acompañados por el impulso de los gobiernos socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios