Jerez

El PSOE de Jerez celebra que "11.000 autónomos jerezanos se beneficiarán de la reforma que impulsa el Gobierno de España"

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. / Eduardo Parra / EP

El PSOE de Jerez considera "de especial relevancia para nuestro municipio el histórico acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Seguridad Social y las organizaciones que representan a los trabajadores autónomos y que supone el paso previo a una reforma que impulsará el Gobierno de España".

Gracias a este acuerdo, los casi 11.000 trabajadores autónomos de Jerez se beneficiarán de la reducción de bases de cotización que se contempla en la nueva propuesta del Régimen Especial de Trabajadores autónomos.

De forma progresiva, a partir del año 2023 los trabajadores autónomos cotizarán en función de lo que ganan gracias a 15 tramos de ingresos con cuotas comprendidas entre los 200 y los 590 euros. Esta propuesta supone una reducción de casi 100 euros en la cuota de los autónomos que menos ganan, y que son los que más medidas de apoyo y protección requieren ante las circunstancias económicas actuales.

El PSOE subraya que "el acuerdo alcanzado establece que en el nuevo régimen de trabajadores autónomos haya más equidad en las cuotas, pero además se contempla la flexibilidad, de tal modo que los autónomos puedan cambiar cada dos meses su tramo de cotización dependiendo de sus ingresos. También se mantendrá la tarifa plana de cuotas durante los dos primeros años de actividad del trabajador autónomo".

El Gobierno de España "siempre ha mostrado su apoyo al colectivo de los trabajadores autónomos como demuestran las líneas de ayudas aprobadas a través de los diferentes decretos anti-crisis o la prestación extraordinaria por cese de actividad que se puso en marcha como consecuencia de la epidemia de covid-19 y las consiguientes circunstancias de confinamientos y restricciones de movilidad", añaden los socialistas.

Ahora, y tras un proceso de negociación con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos, "se da un paso más en el camino iniciado para proteger y ayudar a los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia de nuestro país de los que casi 11.000 desarrollan su actividad laboral en nuestra localidad".

“En el PSOE de Jerez nos felicitamos por el acuerdo alcanzado ya que tendrá un efecto muy positivo en el día a día de los autónomos de Jerez”, afirma Abraham Granadino, secretario de Emprendedores yAutónomos del PSOE de Jerez. “Queda demostrado desde el inicio de esta legislatura, que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha escatimado esfuerzos, capacidad de diálogo y recursos económicos para ayudar a los trabajadores autónomos de Jerez a sobrellevar situaciones excepcionales cómo la pandemia o la crisisinflacionista".

Crecimiento

El número de autónomos en nuestra ciudad viene experimentando un notable crecimiento en los últimos años, pasando de los más de 9.000 autónomos que había en el año 2017 a los casi 11.000 que existen en la actualidad.

"De no haber sido por las medidas de protección y apoyo a los autónomos puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, con toda seguridad que la pandemia de covid-19 y la crisis inflacionista, habrían provocado la reducción del número de trabajadores por cuenta propia”, sostiene el representante socialista.

El Gobierno de España "sigue en su firme propósito de trabajar para no dejar a nadie atrás, ante las circunstancias sobrevenidas en los últimos años y este objetivo tiene claros resultados, protegiendo a los más desfavorecidos con el Ingreso Mínimo Vital, a los trabajadores por cuenta ajena con la Reforma Laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional y ahora a los trabajadores autónomos, con un nuevo régimen que favorecerá sus actividades emprendedoras y mejorará sus condiciones económicas", concluye Granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios