Jerez

El PSOE de Jerez denuncia que "Pelayo miente sobre las ayudas sociales"

Carmen Collado, concejala del Grupo Municipal Socialista.

Carmen Collado, concejala del Grupo Municipal Socialista.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, a través de su concejala Carmen Collado, ha respondido "a una nueva mentira y desinformación del gobierno de Pelayo, en este caso en referencia a una'supuesta pérdida' de 92.000 euros para ayudas sociales, de la que acusaba al anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento. Es una nueva mentira del PP, una práctica habitual del gobierno de Pelayo: mentir, desinformar y culpar a otros. Esos 92.000 euros se corresponden a descuentos por contingencias que la Unión Europea realiza sobre una subvención para el programa ERACI".

Así lo ha explicado Carmen Collado, concejala del Grupo Municipal Socialista: “El gobierno del PSOE consiguió una subvención de la UE por un importe de 8 millones de euros para la contratación de 64 trabajadores y trabajadoras del Programa ERACI. Los 92.000 euros a los que se refiere el PP son descuentos que la Unión Europea hace en la subvención por las bajas laborales y contingencias de los trabajadores ERACI a lo largo del desarrollo del proyecto. No tienen nada que ver con ayudas sociales”.

Carmen Collado señala "la verdadera intención del PP; es mentira del PP que se hayan perdido 92.000 euros para ayudas sociales. Lo que sí es verdad es que hay muchas familias de Jerez que no reciben ayudas sociales y cheques de alimentación desde que llegó Pelayo y se inventan fakes news para esconder la verdadera agenda política de Pelayo: desmantelar los servicios sociales de Jerez. Ya lo hizo hace diez años y ahora vuelve a repetirlo”.

La concejala socialista ha insistido en "la necesidad de aclarar este asunto y de defender a los servicios sociales de Jerez, a las familias vulnerables y a los trabajadores y trabajadoras públicos que desarrollan esta labor. El PP siempre nos va a tener en frente mientras siga mintiendo y atacando las políticas sociales. Pediremos los expedientes de este asunto y demostraremos las mentiras de Pelayo y su gobierno. Y defenderemos la continuidad de las ayudas a las familias vulnerables, unas ayudas que la derecha tiene bloqueadas desde el mes de junio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios