Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE eleva a pleno la modificación de los planes de empleo

  • El grupo municipal denuncia que la Junta de Andalucía "ha recortado todas las políticas activas de empleo"

Un instante del pleno telemático celebrado en abril.

Un instante del pleno telemático celebrado en abril. / Vanesa Lobo

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jerez ha elevado al próximo pleno ordinario que se celebrará este jueves una proposición en la que se insta a la Junta de Andalucía a reorientar los contenidos y a mejorar la financiación de los Planes y las Políticas Activas de Empleo.

El recién presentado Plan AIRE de la Junta de Andalucía "adolece de importantes carencias financieras y suponen una versión 'aligerada' de los planes de empleo que se ponían en marcha durante los gobiernos socialistas". "De hecho, desde el año 2012, y a pesar de los recortes en financiación autonómica que impuso Rajoy y el PP, los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, desarrollaron políticas y planes de empleo por más de 1.500 millones de euros y generaron 175.000 empleos. Y ahora nos encontramos con un plan de empleo del gobierno andaluz que no supera ni los 170 millones de euros y que pueden generar más problemas en materia de empleo y de financiación municipal", señalan en un comunicado.

El Plan AIRE "tampoco contempla lo establecido por la Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de noviembre de 2019, ni cubre en algunos grupos de cotización, especialmente en los más bajos, el salario mínimo interprofesional, por lo que obliga a los ayuntamientos a la cofinanciación del plan".

Además, desde el grupo municipal socialista "reclamamos que se vuelvan a poner en marcha las políticas activas de empleo con una nueva convocatoria de subvenciones para escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, que han desaparecido de las prioridades del gobierno de Moreno Bonilla en materiade empleo".

Manifiesta que el gobierno andaluz "ha demostrado con el plan AIRE, una total falta de sensibilidad en materia de empleo y ha sido incapaz de establecer la necesaria interlocución con los ayuntamientos andaluces que son una pieza clave para el desarrollo de las políticas activas de empleo".

"Si apartamos la propaganda mediática desplegada por el gobierno de Moreno Bonilla, la realidad que nos encontramos es que el Plan AIRE tiene 100 millones de euros menos que el último Plan de Empleo aprobado por el anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía. Un recorte más en materia de empleo y por el cual, el grupo municipal socialista instará a la Junta de Andalucía para que rectifique", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios