Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Jerez escucha las reivindicaciones de los trabajadores de Majorel

Imagen de la reunión entre representantes del PSOE de Jerez y los trabajadores de Majorel

Imagen de la reunión entre representantes del PSOE de Jerez y los trabajadores de Majorel

El PSOE de Jerez celebró recientemente un encuentro con los representantes del comité de empresa de Majorel que en los últimos días están dando a conocer sus reivindicaciones laborales a los distintos partidos políticos.

El Comité de empresa de Majorel representa a un colectivo de 1.800 teleoperadores, cuya actividad fue declarada esencial durante la pandemia de covid-19 y exigen una revisión justa de sus condiciones laborales.

Al encuentro acudió Luis Pérez, Secretario de empleo de la Comisión Ejecutiva Local, e Israel Pérez, Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Local.

A lo largo de la reunión se analizaron las actuales circunstancias que afectan a la plantilla de Majorel, cuyo convenio laboral no se negocia desde el año 2019, por lo que los salarios no han sido objeto de mejora, excepto aquellos que se habían quedado por debajo del salario mínimo interprofesional.

Además de las condiciones salariales, los representantes de los trabajadores inciden "en los problemas generados por la vuelta del teletrabajo".

Esta modalidad laboral ha permitido mejorar las cuentas de la empresa, reducir el absentismo e incrementar la plantilla, pero consideran que la empresa no ha tenido en cuenta el espacio físico para los trabajadores cuando se ha dado la directriz de retornar al trabajo presencial", señala el PSOE en la nota de prensa.

Desde el PSOE de Jerez se tomaron en consideración las reivindicaciones laborales del comité de empresa de Majorel y se estableció "el compromiso de trasladar las mismas a los órganos superiores del partido el conjunto de reivindicaciones de los trabajadores de Majorel con el objetivo de alcanzar soluciones que mejoren las condiciones laborales de esta plantilla de trabajadores y trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios