Jerez

El PSOE de Jerez denuncia que "está en riesgo" la seguridad de trabajadores y pasajeros de los autobuses urbanos

Autobuses en cola, en la calle Santa María de Jerez.

Autobuses en cola, en la calle Santa María de Jerez. / Manuel Aranda

El PSOE de Jerez denuncia "la gestión caótica" de la alcaldesa al frente de Comujesa. Los socialistas critican que el gobierno local "está acelerando el deterioro del servicio público de autobuses. Por el momento, cada día hay varios vehículos de la flota de autobuses urbanos averiados y paralizados generando retrasos en las líneas por la falta de suministros de recambios por los impagos a las empresas proveedoras".

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, señala que "a finales de 2023 denunciamos la falta de suministro de repuestos para autobuses como consecuencia de los impagos de Pelayo. Y en lugar de solucionar este problema, la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, está más preocupada por su agenda en Madrid que prestar el servicio de autobuses a los jerezanos. Hay días que ha llegado a tener hasta cinco autobuses averiados por falta de suministros”.

Díaz denuncia que “la falta de suministro de piezas de repuestos para los autobuses se debe a los impagos reiterados a proveedores desde que Pelayo es alcaldesa. La deuda de Comujesa supera los 2 millones de euros con proveedores y Pelayo actúa como si esto no fuera con ella, deteriorando progresivamente el servicio público de autobuses”.

El portavoz socialista añade: “La dejadez de Pelayo está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores de los autobuses, a los pasajeros, a los peatones y conductores de Jerez, ya que los vehículos no tienen repuestos para su mantenimiento porque Pelayo no paga desde hace meses. Esperamos que no haya que lamentar ninguna desgracia”.

José Antonio Díaz destaca que “está muy bien firmar un nuevo convenio colectivo, pero igual de importante es finalizar el proceso de estabilización de la plantilla de eventuales como asegurar el mantenimiento de los autobuses y pagar a los proveedores.”

El socialista concluye: "El futuro laboral de 1.200 trabajadores está en riesgo por la gestión ruinosa y nefasta de Pelayo. Nada ha cambiado desde que dimos la voz de alarma a finales del año pasado. Mientras Pelayo se pasea por Madrid, Galicia, Barcelona o Bruselas, los proveedores de Comujesa no cobran, los autobuses se quedan sin repuestos y sin el mantenimiento necesario. Ahora son cinco autobuses averiados por culpa de un gobierno municipal incapaz y moroso, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios