Jerez

El PSOE de Jerez recibe a protectoras y voluntariado en Bienestar Animal de la ciudad

  • En el acto participaron Sandra Guaita, ponente socialista en el proyecto de Ley de Bienestar Animal y Adrián García, candidato socialista al Parlamento de Andalucía

El PSOE Jerez ha celebrado un acto de escucha activa para analizar el momento presente y las perspectivas de la Ley de Bienestar Animal impulsada por las fuerzas políticas progresistas con un especial protagonismo del grupo parlamentario socialista.

El acto fue iniciado por Rubén Pérez, coordinador de Política Institucional del PSOE de Jerez, que dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los representantes de las protectoras de nuestra ciudad y del voluntariado que de forma altruista trabaja por la protección y el bienestar de los animales en nuestro municipio.

Esta actividad de escucha activa contó con la participación de Sandra Guaita, diputada socialista en el Congreso que ha trabajado en la elaboración del Proyecto de Ley de Bienestar Animal, y Adrián García, candidato socialista en la lista por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía.

El acto se desarrolló en el marco de un diálogo participativo de los asistentes en el cual se intercambiaron opiniones y se trasladó información con el objetivo de consolidar un proceso de participación que favorezca el objetivo cívico que implica la defensa y el bienestar de los animales. El interés generado y la alta participación de los asistentes hizo que el acto superara las dos horas de diálogo y aportaciones en materia de bienestar animal. Se analizó de forma significativa la modificación del Código Civil que ha permitido conceptuar a los animales de compañía como seres sintientes, lo cual permite mejorar su protección y bienestar. También se puso de relevancia la modificación del Código Penal, introduciendo ilícitos penales con los que sancionar y condenar a quienes aún hoy siguen perpetrando actos bárbaros de maltrato contra los animales. Otros aspectos tratados de forma participativa por los asistentes fueron diversos contenidos de la Ley de Bienestar animal, sus plazos y los procedimientos pertinentes para el desarrollo de esta legislación. Desde el PSOE de Jerez destacan "de forma muy positiva los temas tratados en el encuentro de bienestar animal, así como la excelente participación de los asistentes, que demuestra la importancia que el movimiento de protección de los animales tiene en nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista asociativo como institucional". El PSOE de Jerez también participa en este movimiento a través de su compromiso con las políticas de bienestar animal, porque consideramos que todo lo que se hace para potenciar la protección de los animales, ayuda a construir entre todos una sociedad mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios