política municipal

El PSOE ratifica a Mamen Sánchez como candidata a revalidar la Alcaldía en 2019

  • Como era previsible, no se presentó ninguna candidatura alternativa a la alcaldesa

Mamen Sánchez.

Mamen Sánchez. / Pascual

El PSOE ha confirmado esta mañana lo que era obvio desde hacía meses. La alcaldesa, Mamen Sánchez, repetirá como candidata en las municipales del año próximo. Su designación estaba más que clara desde que el pasado mes de noviembre se hiciera con la secretaría local socialista pero no estaba ratificada aún ya que el partido no había emprendido el proceso de designación correspondiente.

Semanas atrás, el PSOE abrió el plazo de presentación de candidaturas para optar a la consideración de alcaldable y las condiciones previas ya restringían sobremanera que a los alcaldes y alcaldesas se les presentaran rivales a su reelección. De hecho, se exigía a los aspirantes en ciudades donde los socialistas están en el gobierno que estuviese avalado por el 51% del censo de la agrupación socialista correspondiente —en el caso del PSOE jerezano se exigían unos 200 avales aproximadamente—. En cambio, al regidor o regidora solo tenía que presentar su intención de volver a ser cabeza de cartel. Transcurrido el plazo no se han presentado candidaturas salvo la de Sánchez por lo que el comité de garantías del PSOE provincial la ha ratificado como alcaldable.

De este modo, Mamen Sánchez volverá a optar a revalidar una Alcaldía que logró en junio de 2015 gracias a un acuerdo de investidura con Ganemos Jerez e Izquierda Unida. En los pasados comicios locales su formación fue la segunda más votada, tras el PP, con 7 concejales y 21.778 votos.

En el comunicado emitido por el grupo socialista, la alcaldesa señaló: “Es un honor ser la persona que lidere esas políticas que la ciudad necesita y que día a día con constancia y trabajo ponemos en práctica los socialistas”. “Estas políticas puesta en marcha por los socialistas ha permitido entre otros hitos dar una imagen solida de Jerez dentro y fuera de nuestras fronteras, que Jerez se visualice como una ciudad en constante evolución, con proyección de futuro y un lugar inmejorable para invertir", añadió. Por ello, sentenció que su objetivo es el de "continuar el proceso de normalización del Ayuntamiento y puesta en valor de Jerez que se inició en 2015.

Mientras, la formación considera que esta designación y la ausencia de candidatos alternativos corrobora el "reconocimiento tácito de la militancia" a la gestión que se está realizando al frente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios