Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE cree que Pelayo "ha tirado la toalla" con la Ciudad del Flamenco

  • Alconchel insta a los populares a presentar enmiendas a los Presupuestos para conseguir financiación y dejar "los planes alternativos de baja calidad"

La secretaria general de los socialistas jerezanos, Miriam Alconchel, ha asegurado hoy que la alcaldesa María José García- Pelayo  "ha tirado definitivamente la toalla con la Ciudad del Flamenco ante la falta de apoyo y de financiación por parte del Gobierno central, que no ha consignado ni un solo euro para este complejo”.

Alconchel recuerda que la alcaldesa incumple de forma flagrante uno de sus “firmes compromisos” para revitalizar este proyecto y, de hecho en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2012, Pelayo aseguró que “el gobierno está trabajando para adaptar el proyecto a las circunstancias actuales e intentar que sea sostenible conforme a la actual situación. El objetivo es redefinir el proyecto, manteniendo la idea general, pero actualizado, ver qué contenidos hay que darle para que se justifique la inversión y que tenga una rentabilidad”.

 

Un año después, “Pelayo no sólo no ha hecho nada sino que asume -eso sí de forma muy disciplinada con su partido y su gobierno- que no se contemple ninguna inversión en los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de ser uno de los proyectos claves parea revitalizar el centro histórico, atraer visitantes y, por tanto, crear empleo en Jerez”. “Es inadmisible que se quede tan conforme, tan callada ante este nuevo varapalo a la ciudad y que, además, anuncie un plan b que, según hemos conocido por Radio Jerez,  va a consistir en la construcción de un simple parque y una especie de tablao flamenco”. 

 

La secretaria general del PSOE-A de Jerez asegura que es “ridículo”  que en los terrenos donde está previsto que se ubique la Ciudad del Flamenco se quede reducido a un parque con un escenario. “Está bien que limpien el solar y lo adecenten un poco, pero lo que no es una barbaridad es que la alcaldesa renuncie a este proyecto, en el que hay que recordar que se ha invertido casi 15 millones de euros”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios