Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE advierte de que "no permitiremos ni un recorte más en los presupuestos"

  • Luis Flor reclama al gobierno local que "duplique la inversión en servicios sociales"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, dijo ayer que los concejales del PSOE no van a permitir que en los presupuestos municipales de 2014 haya "ni un recorte más". "Bajo ningún concepto vamos a dejar pasar que Pelayo siga castigando a los jerezanos, incrementando sus impuestos y tasas o quitando dinero de servicios básicos, como la atención social. Que a Pelayo solo le importe los jerezanos para sacarles dinero, más en esta situación, es lamentable".

Flor se refirió a las recientes palabras de Pelayo reconociendo que había familias que no tenían capacidad económica que asegurase dar de comer a sus hijos cada día. "Da pena saber que es ahora, tres años y pico después de que llegase a la Alcaldía, cuando Pelayo ha descendido de su torre blindada, ha pisado la calle y se ha asomado a la realidad de miles de jerezanos. Sí, señora Pelayo, hay pobreza en Jerez, hay 26.000 personas en situación de pobreza severa, hay casi un 45 % de desempleo y, en cambio, no hay políticas de fomento económico o de generación de empleo. Usted, como alcaldesa, mucho tiene que ver con esta situación. Para empezar, es responsable de los 4.000 parados más que hay en Jerez desde que llegó a su actual puesto", dijo.

El portavoz socialista también manifestó temer que un documento de la trascendencia de los presupuestos municipales les fuese entregado a los concejales de la oposición "solo unas horas antes del pleno en que se debatirán". "Un documento de estas características debiera ser fruto del consenso, un documento donde se integren todas las sensibilidades políticas de la Corporación, más cuando la cruel situación por la que atraviesan los jerezanos exigen que Pelayo posibilite la mayor participación posible".

Con todo, Flor manifestó que estudiarían el documento "con lupa" y que, como ya se ha manifestado desde el Grupo Municipal en varias ocasiones, reclamarán que sean "los presupuestos más sociales de la historia, con las inversiones necesarias, por muy importantes que sean, para empleo y servicios sociales". "Es por ello que hemos pedido, de partida, que se dupliquen las cantidades destinadas a servicios sociales. Pelayo vendió Aguas de Jerez, quitándole un importantísimo patrimonio a esta ciudad. Que al menos ese dinero vaya para Jerez, para los jerezanos, que se note en las políticas de empleo y de atención social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios