Jerez

"El PSOE aporta datos falsos sobre sanidad que sólo pretenden confundir y meter miedo"

  • Romero asegura que las reformas beneficiarán a 17.000 jerezanos sin empleo y sin prestación

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, manifestó ayer su rechazo a los datos "falsos y alarmistas" de la diputada socialista Mamen Sánchez en relación a las consecuencias que la reforma sanitaria del gobierno central va a tener en Jerez, y la acusó de "confundir y meter miedo a los ciudadanos faltando a la verdad", añadiendo que las cuentas presentadas por Sánchez "tienen mucho de ficción y más de intencionalidad".

Romero manifestó que "cómo no le da vergüenza al PSOE hablar de sanidad cuando la han dejado en quiebra, y más aún dando datos totalmente falsos y alarmistas". El diputado popular afirmó que a Jerez le corresponden casi 85 millones de euros de deuda sanitaria de los 16.000 millones que ha dejado el PSOE sin pagar en la sanidad española.

El diputado popular afirmó que "precisamente los que debieran estar a la sombra por el desastre que han provocado cuando gobernaban, son ahora los que se atreven a salir a la luz pública a intentar engañar a los ciudadanos con falsedades".

Según el popular, el gobierno del PSOE dejó una deuda de 16.000 millones de euros en el sistema sanitario, de los cuales casi 85 millones corresponden a Jerez, o lo que es lo mismo, más de 400 euros por jerezano. "Y ahora tienen la osadía, por no decir otra cosa, de criticar y mentir sobre las medidas del gobierno popular para paliar la dramática situación en la que han dejado la sanidad", apuntó el diputado.

Romero aseguró que la reforma sanitaria es necesaria y garantiza la gratuidad del sistema, protegiendo los derechos de los más débiles. "Eso es incuestionable, por mucho que los representantes del PSOE intenten confundir a los ciudadanos. Se trata de un modelo más solidario, más equitativo y más justo", afirmó, "ya que tiene en cuenta la renta, por lo que aporta más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene". Según los datos aportados por Romero, con estas medidas se ahorrarán 7.000 millones de euros, un 10% del gasto sanitario público.

"La reforma beneficia a más de 17.000 jerezanos sin empleo que no reciben ningún tipo de prestación económica, y que hasta ahora tenían que pagar el 40% del coste de las medicinas", insistió Romero. Por último, el diputado recalcó el carácter "solidario" de la reforma, ya que "aportarán más aquellos que tengan rentas superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios