Jerez

El PSOE critica la supresión del almuerzo de mayores de la zona rural

  • Denuncia que este año el Ayuntamiento sólo les facilita el traslado en autobús al Real

El grupo municipal socialista ha denunciado la decisión adoptada por el Gobierno municipal de suprimir la tradicional comida que el Ayuntamiento ofrecía en la Feria del Caballo para el colectivo de mayores de las barriadas rurales, a los que este año sólo les facilita el traslado en autobús al González Hontoria sin el almuerzo incluido. Este gesto del PP supone, en opinión del PSOE, "una discriminación en toda regla hacia un colectivo muy vulnerable que está siendo víctima de los recortes en políticas sociales aplicadas por el Gobierno municipal desde el inicio de la legislatura".

Los socialistas consideran asimismo que "no hay razones económicas ni objetivas que justifiquen una decisión tan insolidaria, teniendo en cuenta que este almuerzo del que disfrutaban en Feria supone un gasto insignificante para el Ayuntamiento".

Por este motivo, el PSOE insiste en que "el Gobierno del PP discrimina las políticas sociales y, de hecho, en los últimos meses está reduciendo de forma drástica las actividades para este colectivo en todos los centros de mayores, donde la programación ha sufrido severos recortes y han llegado en algunos casos a ser eliminadas del todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios