Jerez

El PSOE achaca a "una rabieta" las declaraciones de García-Pelayo

  • Los socialistas aseguran que el PP “no soporta que los PGE apuesten por Jerez”

La alcaldesa, Mamen Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez.

Las declaraciones realizadas por la diputada del PP María José García-Pelayo respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y sus inversiones en Jerez, “demuestran una vez más que se encuentra fuera de la realidad política presente y que carece de la autocrítica necesaria para asumir sus fracasos del pasado”, apunta una nota desde el PSOE de Jerez, que añade que, “sin lugar a dudas, de todos los dirigentes del PP de Jerez, García-Pelayo es la menos indicada para hablar de destrucción de empleos y de pérdida de inversiones. La dirigente popular parece olvidar que durante su etapa como alcaldesa de Jerez y gracias a la Ley Montoro, consiguieron que Jerez pasara de los 30.000 desempleados en septiembre de 2011, a 34.000 desempleados en septiembre de 2012 y a la cifra récord de más de 35.000 desempleados en septiembre de 2013".

“Y en lo que respecta a la pérdida de inversiones –añade– sólo hay que recordarle que en el tiempo en que los populares tuvieron responsabilidades de gobierno en Madrid y en Jerez, no fueron capaces de traer ni una sola inversión privada a la ciudad y fracasaron estrepitosamente en el desarrollo de las escasas inversiones que el Gobierno de Rajoy presupuestó para Jerez”.

Desde el PSOE de Jerez "queremos recordarle al PP y en especial a su diputada en Madrid, que con Rajoy apenas presupuestaban más de 700.000 euros para el aeropuerto de Jerez mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez va a invertir más de 6 millones de euros en el aeropuerto de nuestra ciudad. En un solo año de gobierno de Pedro Sánchez se ha presupuestado para Jerez más que en toda una legislatura del tándem Rajoy-García Pelayo".

Es probable que estas declaraciones respondan a una rabieta política de García-Pelayo al comprobar cómo, a pesar de la difícil situación generada por la epidemia de Covid-19, los inversores siguen teniendo confianza en Jerez y en su Gobierno municipal”.

El PSOE de Jerez espera que los populares “reflexionen e inicien procesos de renovación interna necesarios para que en el futuro sus dirigentes hagan una labor de oposición constructiva, en lugar de recurrir a una letanía de reproches como los expresados por García-Pelayo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios