El PSOE denuncia el despido de cien peluqueros por el IVA
La diputada socialista Mamen Sánchez ha denunciado la pérdida de empleos, el recorte de plantillas e incluso el cierre de peluquerías a causa de la subida del IVA a este sector, algo que en Jerez se ha traducido en más de un centenar de puestos de trabajo perdidos a lo largo del año 2013, con la previsión de que se repita una cantidad similar en 2014.
Cabe recordar que desde el 1 de septiembre de 2012 los profesionales de las peluquerías han pasado de pagar un IVA del 8% a tener que abonar uno del 21%. Según el sector, la mayoría ha intentado mantener sus precios, lo que les lleva a reducir al mínimo el margen de beneficio.
Para la diputada socialista, "el Gobierno debe ser consciente de que su política impositiva está ahogando a las familias y a las empresas, y que al final esto se traduce en menos actividad y menos empleo". Recuerda que el Gobierno del PP ha bajado el IVA en materias como las transacciones de objetos de arte, "por lo que podría bajar este impuesto a los sectores que están siendo perjudicados para que puedan desarrollando su actividad productiva", explicó Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía