Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE insiste en que la empresa de San Juan y Oliva se marcha por "los impagos del Ayuntamiento"

El concejal del PSOE José Antonio Díaz, en el centro de la imagen durante un pleno municipal.

El concejal del PSOE José Antonio Díaz, en el centro de la imagen durante un pleno municipal. / Manuel Aranda

El PSOE asegura que la empresa adjudicataria de la reurbanización de la plaza de San Juan y calle Oliva se ha ido por los “reiterados impagos del gobierno” municipal. Así, insiste en que el Ayuntamiento tiene un adeudo de 170.000 euros, un importe negado por el ejecutivo que lo reduce a poco más de 11.000 euros.

Según el portavoz de la formación, José Antonio Díaz, esta situación está “haciendo un daño irreparable a la ciudad” ya que, a su juicio, “deterioran la imagen de Jerez y de su ayuntamiento”. “Una empresa que tiene que abandonar una obra clave para la regeneración del centro histórico, molestias continuas a los vecinos y comerciantes de la zona, y el mensaje que se está lanzando para el futuro: el Ayuntamiento de Jerez gobernado por Pelayo no paga”, señala en el comunicado.

Díaz comentó que el Ayuntamiento no debe poner “excusas” para pagar las certificaciones por lo que se preguntó si esto “es el comienzo de una cascada de impagos y abandono de inversiones y obras”.

En este sentido, el concejal señaló: “Durante años hemos trabajado de la mano de los profesionales del Ayuntamiento para recuperar la imagen de Jerez como ciudad de inversiones, para tener un Ayuntamiento solvente, un Ayuntamiento que pagaba, un Ayuntamiento que ejecuta inversiones de mejora”. “Y en tan solo cuatro meses la señora Pelayo se está cargando la imagen de Jerez y de su Ayuntamiento: no hay inversiones nuevas, no paga las obras en curso y ni ella, ni sus delegados y delegadas dan la cara”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios