Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El PSOE subraya que 10.000 estudiantes de Jerez se beneficiarán del adelanto del plazo de solicitud de becas

  • El plazo del Ministerio de Educación y Formación Profesional se adelantará en cuatro meses

  • Gabriel Fabregat: "Volvemos a demostrar la importancia de hacer que las becas públicas, lleguen al máximo número de beneficiarios posibles en el menor tiempo posible"

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del  PSOE Jerez.

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE Jerez.

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes de la C.E.L. PSOE-Jerez, valora positivamente que "el Gobierno socialista de la nación, en su compromiso por la universalidad de la enseñanza pública, refuerza nuestro sistema estatal de becas como apoyo a las familias más vulnerables" adelantando el plazo de solicitud de becas, medida que "beneficiará a 10.000 estudiantes de Jerez".

En una nota de prensa, Fabregat explica que "atendiendo a una reivindicación histórica de los y las estudiantes, tanto universitarios como no universitarios, el plazo de solicitud de las becas generales del Ministerio de Educación y Formación Profesional se adelantará en cuatro meses, abriéndose dicho plazo en marzo-abril a diferencia de en agosto, como ha ido ocurriendo hasta este mismo curso. Esta medida entrará en vigor para el próximo curso 2022/2023, por lo que el plazo de solicitudes para el nuevo curso se abrirá a los y las estudiantes en los próximos meses".

Esta medida, "exigida por el colectivo estudiantil desde hace años, atiende a la necesidad de contar con el importe de las becas lo antes posible para sufragar los gastos derivados de la enseñanza, que se agudizan más en aquellas familias económicamente más vulnerables. En concreto, a nivel local en la ciudad de Jerez, casi 10.000 estudiantes de bachillerato, formación profesional y estudios universitarios se beneficiarán de esta medida", subrayan desde el PSOE.

Al mismo tiempo, "los y las socialistas volvemos a demostrar la importancia de hacer que las becas públicas, como herramientas para combatir la desigualdad de oportunidades en el acceso de educación y como aliadas de la justicia social, lleguen al máximo número de beneficiarios y beneficiarias posibles en el menor tiempo posible, y así se manifiesta con la inversión de más de 40 millones de euros destinados a becas en la provincia de Cádiz en el presente curso 2021/2022, lo que significa un 44% más que en 2017, última partida para becas en la provincia del Gobierno de Mariano Rajoy".

Para concluir, gracias a un Gobierno socialista, para el próximo curso se alcanzará el máximo histórico de inversión en becas destinadas al estudiantado, con 2.134 millones de euros que, directamente en Jerez, llegarán aproximadamente a la decena de millar de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios