Jerez

El PSOE celebra que "el incremento de becas beneficiará a 10.000 estudiantes de Jerez"

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

El pasado Consejo de Ministros aprobó la partida presupuestaria destinada a becas para el próximo curso 2022/2023, alcanzando la histórica cifra de 2.500 millones de euros, que en Jerez beneficiarán a 10.000 estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, destacan desde el PSOE de Jerez.

Añaden los socialistas jerezanos que "como muestra de los valores socialistas y de nuestro compromiso con la universalización de todos los niveles educativos, en momentos de dificultad para las clases media y trabajadoras, este incremento de la partida de becas estatales permitirá que ningún joven en Jerez ni en el resto del país tenga que renunciar a su carrera académica y profesional por falta de recursos".

Este incremento de las becas ha sido valorado por Gabriel Fabregat, secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez: “Ningún joven puede quedarse atrás y así lo entendemos los socialistas en nuestro proyecto de futuro para Jerez. Con este incremento de las becas, la cuantía vinculada al cambio de residencia pasará de ser de 1.600 a 2.500 euros, lo que permite hacer frente a los costes reales que supone estudiar fuera de casa, como el alquiler o la manutención. Esto supone un auténtico alivio para todos los jerezanos y jerezanas que estudiamos y vivimos durante el curso en ciudades como Sevilla, Granada o incluso fuera de Andalucía.”

Por otro lado, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue trabajando para que la educación superior sea accesible y adaptada a todos los jóvenes y para ello ha destinado recursos a la inclusión y la integración: “Al incremento de la partida de becas se añadirán 200 millones de euros destinados a más de 2.500 jóvenes con algún tipo de discapacidad, en un pago de 400 euros adicionales y complementarios a la beca general”, informa el secretario de Estudiantes del PSOE de Jerez.

Desde el PSOE de Jerez "consideramos que los recursos públicos deben invertirse para favorecer que la ciudadanía y aquellos que más lo necesitan para poder alcanzar sus objetivos y metas vitales. Nadie merece interrumpir sus estudios o negarse a sí mismo la posibilidad de acceder a ellos por escasez de recursos. Mientras la oposición del señor Feijóo se dedica a dividir y clasificar a los españoles entre 'gente de bien' o 'gente de mal', los socialistas gobernamos y trabajamos día a día para la gente de a pie. Y la mejor demostración de ese trabajo y ese compromiso es la inversión de un 18% más en becas respecto al curso pasado y un 70% más respecto al último presupuesto de Rajoy”, ha concluido Gabriel Fabregat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios