El PSOE anuncia una nueva medida para intentar detener la aplicación de la LOMCE

Redacción Jerez

17 de marzo 2016 - 01:00

Francisco Menacho, portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado y coordinador federal de la Organización Sectorial de Educación, anunció ayer en Jerez que todos los grupos presentes en el Senado -a excepción del Partido Popular- han acordado solicitar a la Cámara Alta la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Con este nuevo movimiento se intentará paralizar el calendario de aplicación de la ley para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) hasta que no se produzca su derogación o elaboración de una nueva ley de educación. El portavoz lo comunicó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

La propuesta fue elevada ayer al Senado y refrendada por la CEAPA, los sindicatos UGT, CCOO, USTEA y CSIF, así como por la Fundación Giner de los Ríos. El objetivo principal, según señaló Menacho es "revertir los derechos perdidos por una ley que ha hecho mucho daño al sector educativo y dar respuesta a lo que durante muchos años han estado pidiendo las mareas educativas en la calle. De hecho, la actual legislación ha cosechado durante este tiempo grandes desencuentros con la comunidad educativa, los interlocutores sociales y también con el resto de fuerzas políticas parlamentarias de la oposición".

El representante socialista ha justificado la urgencia de la actuación en la Cámara Alta por la entrada en vigor de la reválida para los alumnos de sexto de primaria en el próximo mes de mayo. Según Menacho, "a pesar de no tener validez académica, pretende formar rankings de centros".

stats