Jerez

El PSOE elogia la inversión de la Junta en el Plan de Inmigración

El PSOE de Jerez, a través de su secretaria de Organización, Ainhoa Gil, hizo pública ayer la "satisfacción" de esta formación local por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno la Junta de Andalucía del III Plan de Inmigración. El desarrollo del plan se adaptará a las dotaciones en cada área en los presupuestos de la Junta hasta 2016, cuyas previsiones iníciales para estas políticas se sitúan en unos 1.257 millones de euros.

"Se trata de una nueva estrategia que se desarrollará hasta 2016 con el objetivo básico de asegurar el acceso de los inmigrantes a los servicios básicos de sanidad, educación, empleo, vivienda, asistencia social y atención jurídica", afirma Ainhoa Gil, que destaca la inversión a nivel andaluz pero no hace referencia al recorte sufrido en la subvención destinada a Jerez.

Gil, en cambio, recuerda al PP que "la ignorancia en políticas sociales es propia de los conservadores, no de la izquierda; por lo que pocas lecciones puede dar quien hace su política la del recorte de los derechos ciudadanos y sociales y ve pasar la pobreza por sus calles mientras aplaude los despilfarros de su Alcaldesa".

"El PSOE sí cree en las políticas sociales contras los más débiles de la sociedad y no en la beneficencia para ocultar el descontrol presupuestario en un momento como el que vivimos en esta ciudad, con un autobombo que raya lo indecente", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios