Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE quiere potenciar la industria cultural y el turismo no estacional

  • Proponen recuperar el edificio de Correos como equipamiento cultural anexo a la actividad que se desarrolle en el Villamarta

El programa electoral del PSOE-A de Jerez en materia cultural  apuesta por “potenciar la industria cultural y fomentar el turismo no estacional partiendo de la revitalización del casco histórico como centro cultural-turístico y comercial”, según explicaron ayer. Estas propuestas pivotan sobre el aprovechamiento de equipamientos públicos que van a convertirse en “referentes culturales”, como la futura Ciudad Flamenco, los Claustros de Santo Domingo, el Alcázar, el edificio de Correos como anexo al Teatro Villamarta, el Museo Arqueológico, el Centro de Recepción Turístico y la puesta en valor del patrimonio religioso con un circuito de visitas a las iglesias y templos jerezanos. Todo ello junto a la “potenciación de la rehabilitación del casco histórico de la ciudad va a cambiar de forma significativa el centro orientándolo en las actividades culturales que se programen”. Otras de las actuaciones importantes que se plantean desde el PSOE es “llevar la cultura” a los centros de barrio de todos los distritos, pedanías y barriadas rurales, para hacerla más accesible y cercana a todos los públicos. El PSOE entiende la cultura como “un bien natural y necesario que todos debemos disfrutar y entender en sus distintos aspectos y particularidades”. Para ello se plantea un desarrollo cultural que nos permita, un conocimiento histórico-artístico de nuestra ciudad y sus habitantes, “para así poder conservar, desarrollar y ampliar nuestro patrimonio humano e intelectual, con el cual, poder potenciar los distintos aspectos de la cultura”.

De hecho, explican que “esta cultura de valores conceptuales altos y sentido democrático que queremos generar, nos permitirá una sociedad libre, igualitaria, comprensiva y luchadora. Con la cual, podremos desarrollar una ciudad llena de valores sociales y de libertad que permitirá un progreso económico y social adecuado que consecuentemente favorecerá la creación artística emergente”. Desde el PSOE recalcan que el futuro cultural de la ciudad está en manos “de la educación, el conocimiento, la investigación y también de las nuevas tecnologías”. Por lo cual, “es nuestra intención potenciar estas claves y así, crear un movimiento económico en este ámbito que de cómo resultado la formación de industrias culturales”.

En la misma líneas, apuesta por “hacer llegar las actividades culturales con el mayor nivel posible a todos los distritos que conforman nuestra ciudad: Centro (intramuros), Rural, Sur, Norte, Granja y Delicias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios