Jerez

El PSOE acusa al alcalde de La Barca de "esconderse" por no convocar el pleno de septiembre

  • Los socialistas exigen al popular Alejandro López a cumplir "con los vecinos y la ley"

El alcalde de La Barca, Alejandro López.

El alcalde de La Barca, Alejandro López.

El PSOE de Jerez considera que el alcalde de La Barca, Alejandro López, "se esconde" al no convocar el pleno ordinario que debe celebrarse este mes de septiembre en la localidad pedánea.

"Por segunda vez consecutiva en lo que llevamos de año, Alejandro López se niega a convocar el Pleno ordinario de la Junta Vecinal, despreciando así la reglamentación municipal, el informe de Secretaría, a la oposición y en definitiva, a toda la ciudadanía barqueña", señalan los socialistas en un comunicado.

El Reglamento Orgánico del Pleno establece que el Pleno Ordinario se debe celebrar cada tres meses y concretamente en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En junio de este año, el popular Alejandro López "intentó anular la celebración del Pleno de La Barca para no rendir cuentas ante la oposición acerca de su deficiente gestión. Como consecuencia de ello, Alejandro López recibió un informe de la Intervención Municipal en el que se le recordaba la obligatoriedad de celebrar el Pleno ordinario de La Barca", añade en la nota.

"Al parecer, a Alejandro López no le importa ni su deber de presidir los Plenos, ni los informes de la Intervención Municipal que le obligan a ello porque a fecha de hoy, aún no ha convocado el pleno ordinario de septiembre, algo que debería haber hecho antes del día 7 de este mes", consideran desde el PSOE.

El PSOE de La Barca "no va a tolerar esta falta de respeto de Alejandro López a todos los barqueños y barqueñas que están representados en el Pleno Ordinario de la Junta Vecinal y por ello, hemos registrado un escrito ante la Secretaria General del Pleno para que informe acerca de este asunto".

Por último, los socialistas de La Barca "nos preguntamos qué motivos tiene Alejandro López para no comparecer ante el órgano de representación de los vecinos, quizá prefiere faltar a la transparencia y a su deber como presidente y así intentar esconder las deficiencias e irregularidades continuas en su gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios