Jerez

Pacheco cree que los despidos en el Ayuntamiento "quedarán en nada"

  • Piensa que el equipo de gobierno del PP quiere fijar la frontera de las rescisiones de contrato en el año 2005 "porque en 2003 y 2004 se hinchó de meter gente"

El líder del Foro Ciudadano de Jerez, cree que el ERE municipal finalmente "va a quedar en nada, aunque el gobierno local del PP no sabe cómo enterrarlo". De hecho, recordó ayer durante una rueda de prensa que "el ERE se anunció en marzo y no es normal que hoy, 9 de julio, no se sepa nada del mismo, pues sólo hay rumores y filtraciones que siguen provocando más desasosiego, temor y miedo en los trabajadores municipales".

Por este motivo insta a los populares "a que pongan fin a la humillación sádica que están infligiendo a la plantilla municipal". En un principio, el ERE afectaría a unos 450 trabajadores municipales pero Pacheco considera que "tal y como está este país, prácticamente intervenido y con previsión de más recortes y más recortes, y con el varapalo que le van a dar a los funcionarios que anunciará este miércoles Rajoy, alguien le ha dicho al interventor municipal que le diga al gobierno del PP en Jerez que se temple y se instale en la serenidad, pues esta neoderecha de Jerez va disparatada".

El líder del Foro insistió en que "la nueva derecha de Jerez siente cierta complacencia ante la humillación y el dolor que esta crisis está infligiendo en las personas más desfavorecidas y a la clase media. Se le nota cierto sadismo y más si cabe con lo que está sucediendo con la plantilla municipal". En este sentido, se pregunta, "¿hasta cuándo va a durar la humillación a la plantilla del Ayuntamiento?"

Tal y como está la situación ahora mismo, tiene la impresión de que "el gobierno de la neoderecha no sabe qué hacer ni con la RPT, que se la hemos desmontado, ni con el ERE. No sabe qué hacer con nada. A ver cómo venden ahora la moto cuando el gobierno estatal anuncie más recortes y despidos. Me huelo que igual que era inminente la venta del agua ahora no saben cómo enterrar el ERE".

En todo caso, manifestó su convencimiento de que "hay medidas alternativas" y recordó que "el equipo popular adjudicó en primera instancia el ERE municipal a Garrigues, pero se le anula sin explicación porque al parecer la nueva derecha tenía miedo de que les contaminara porque están en diversos expedientes de la trama andaluza de los ERE, pero es que ahora se lo adjudican a Deloitte, que es más cara, y resulta que también está contaminada por el caso Bankia. Y a todo esto, la contratan como pantalla para hacer desde el área de Presidencia lo que les dé la gana".

Asimismo, señaló que "según la rumorología creciente en el Consistorio, dicen que quieren que la frontera de los despidos se fije en 2005 para que el ERE no afecte a ninguno de los suyos, porque como el PP se hinchó de meter gente en 2003 y 2004... Pero aquí no somos tontos y no nos vamos a quedar callados".

Por otra parte, se refirió a la "privatización" de los claustros del convento de Santo Domingo advirtiendo al PP que "el Foro va a vigilar con lupa todo el proceso de formalización y adjudicación de los futuros inquilinos de este edificio". En este sentido, señaló que "estamos de acuerdo con artistas y expertos de la ciudad de que en el entorno hay mejores colecciones que la del señor Joaquín Rivero".

Pacheco recordó a este respecto que dicho empresario "incumple desde 2004 los acuerdos para rehabilitar el Palacio Riquelme, donde casi, casi se le dibujó un pliego a su imagen y semejanza para su colección por los gobiernos anteriores, y si ha incumplido con los gobiernos anteriores con el palacio de Riquelme, comprenderéis que tengamos precaución a la hora de darle los claustros ahora".

Por este motivo insistió en que "vamos a mirar con lupa el procedimiento porque no queremos un disparate" y en este sentido se preguntó: "¿Por qué no reciben a DKV por ejemplo, con contrato con la Diputación y con una colección, según los especialistas, el doble de buena que la del señor Rivero? ¿Porque trabajó con el gobierno anterior del PSOE?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios