Jerez

Pacheco cumple hoy un año en prisión por el 'caso asesores'

  • Si no acumulase más condenas empezaría a disfrutar de permisos el próximo verano

Tal día como hoy, hace un año, Pedro Pacheco fue detenido y trasladado a prisión para que cumpliera la condena que le fue impuesta por el 'caso asesores'. El ex alcalde fue condenado por contratar como colaboradores a dos miembros de su partido, José López y Manuel Cobacho, que según la Audiencia Provincial cobraron con dinero público por realizar una labor a favor del partido. Pedro Pacheco se encuentra en la actualidad a la espera de tres procesos judiciales, como son el caso 'Casa del Rocío', el de la 'Estación de Autobuses' y el de los 'Huertos de Ocio'. El ex alcalde, uno de los hombres más destacados del escenario político andaluz desde los años 80, está, según fuentes penitenciarias, "perfectamente prisionizado", término que se adjudica a quien ya se ha adaptado a la vida en la cárcel.

Centrado en sus rutinas de lectura y ejercicio físico, el que fuera omnipotente regidor de Jerez sigue despertándose todos los días de lunes a viernes a las siete de la mañana para asearse, desayunar y acudir a las actividades programadas en el módulo 12 de Puerto 3 donde está ingresado. Se trata de un módulo de respeto donde no hay presos conflictivos y que según los propios funcionarios "es más parecido a un internado que a una cárcel". Allí todos saben qué es lo que tienen que hacer, cuáles son sus obligaciones y sus derechos.

En caso de que ninguna condena se le acumule, Pedro Pacheco podría volver a pisar la calles en agosto del año próximo, al computarse la tercera parte de su condena y así tener derecho a disfrutar de permisos penitenciarios.

Su círculo más cercano, familia y amigos especialmente, vive con gran dolor esta traumática experiencia de la que apenas salen dos veces al mes cuando tienen ocasión de visitar al ex alcalde en su presidio de la carretera de Rota. Mientras tanto, aseguran, se ha erigido en uno de los hombres más respetados del, curiosamente, llamado módulo de respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios