Reacciones

Pacheco: "Fue un buen alcalde"

  • Pedro Pacheco, en declaraciones a este periódico, reconoce que durante el mandato de Primo de Rivera. "Jerez alcanzó buena notoriedad"

Pacheco, en en una imagen de archivo

Pacheco, en en una imagen de archivo / Pascual

El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha rememorado, en unas declaraciones realizadas a este medio, como era la figura de Miguel Primo de Rivera:

"Le conocí después del 79. Él estaba preocupado por el legado suyo municipal y su no reconocimiento. Me dediqué a tranquilizarlo, le nombramos Montero Mayor de los Montes Propios para que pudiese seguir yendo por allí sin problema, porque tenía miedo de los comunistas, y le pusimos una rotonda con un monolito al principio de la Avenida Álvaro Domecq", señala.

Pacheco recuerda que, "aunque creo personalmente que no valoró mucho ese gesto porque Álvaro Domecq tenía una estatua en otra rotonda cercana. Durante su mandato, Jerez alcanzó buena notoriedad: Feria del Caballo, Polígono el Portal, Polígono San Benito, Mercajerez y algunas cosas más".

Por último, el ex alcalde jerezano aludió a su "estrecha relación con el régimen de Franco, al que creó que denominaba a veces Paco. Tanta relación tenía que cambió el trazado de la Autopista Sevilla-Jerez, que estaba prevista por el Oeste no por el Este. Siempre nos llevamos bien. Fue un buen alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios