Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Los pacientes que han superado el coronavirus en Jerez se elevan ya a 261

  • Según los últimos datos de la Consejería de Salud, en la ciudad permanecen cinco casos activos

  • Tras el repunte de la víspera, este miércoles no se registran nuevos contagios

Un sanitario toma muestras para un test en el hospital de Jerez.

Un sanitario toma muestras para un test en el hospital de Jerez. / PASCUAL

Tras romperse ayer la tendencia de las últimas semanas con los tres nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en Jerez, según los datos registrados por la Junta de Andalucía, la estadística facilitada hoy, 24 de junio, no refleja variaciones. No obstante, un análisis más general de la situación en la ciudad da pie a mantener la guardia y reflexionar sobre el aumento de casos que se pudiesen estar produciendo, como ocurre en otras zonas del país, a raíz del final del estado de alarma y la relajación de las medidas de seguridad y prevención.

Los fallecimientos por coronavirus, tras el nuevo que la Consejería de Salud y Familias comunicó el martes de esta semana, se sitúan en la ciudad en 46, y después de los tres nuevos contagios registrados ese mismo día, los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia se mantienen este miércoles en 312, de los que 267 han sido confirmados por pruebas PCR.

La nota positiva está en el número de personas que han superado la enfermedad y que se sitúa ya en 261 en la ciudad, dos más que la víspera. Según estos datos, los casos que siguen activos serían en estos momentos cinco.

En lo que respecta al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, la situación en la jornada de este miércoles tampoco ofrece apenas variaciones. En la zona que abarca además de Jerez, San José del Valle, Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena, los casos confirmados están en 421, 358 de ellos por PCR, y las defunciones se sitúan en 52. Los curados se incrementan a 361, por los dos pacientes de Jerez que reciben el alta.

Desde el inicio de la pandemia han sido 200 personas las que en las localidades del distrito han precisado el ingreso en hospitales, de las que 26 han requerido cuidados en UCI.

En las residencias de ancianos del distrito sanitario, donde se han producido a lo largo de esta pandemia los mayores brotes, el número total acumulado de confirmados es de 87 y las defunciones se sitúan en 29, más de la mitad de los fallecimientos que ha habido en el distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios