Francisco Holgado, también conocido como 'Padre Coraje', tiene previsto iniciar en unos meses una marcha a pie que conectará la capital francesa, París, con las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Madrid.
El objetivo de dicha marcha caminando no es otra que solicitar a las autoridades españolas que se cambie la legislación para que los delitos de sangre no prescriban.
Como se recordará, el hijo de Francisco Holgado, llamado Juan Holgado, fue asesinado a cuchilladas en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador de Jerez el 22 de noviembre de 1995 mientras cubría el turno de noche.
El caso judicial en cuestión fue declarado prescrito hace apenas dos meses después de que transcurrieran más de veinte años desde que los hechos acaecieran y después de dos juicios en la Audiencia Provincial de Cádiz.
Según ha podido saber este medio, Francisco Holgado va a iniciar una campaña de recogida de fondos para poder financiar esta marcha a pie ya que, según apunta, carece de medios económicos más allá de su pensión para poder sufragar tal reivindicación legal.
Igualmente tiene entre sus intenciones hacerse con un grupo de voluntarios que le ayuden en este empeño por llevar su protesta desde el país vecino hasta la capital española de cara a que colaboren con él en la infraestructura de la preparación del viaje así como en la asistencia durante el mismo. Entre sus planes se encuentra crear una línea de contacto a través de las redes sociales para que quien quiera colaborar con su propósitos pueda hacerlo sin problemas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios