Turismo

Una sociedad inmobiliaria compra el palacio de la plaza de La Asunción de Jerez

  • La empresa de un empresario jerezano afincado en Jaén quiere abrir en la Navidad de 2022 un complejo hotelero-turístico

  • La inversión, que pretende poner en marcha cuanto antes, ascenderá a unos cuatro millones de euros

Imagen captada este martes del Palacio de la Condesa de Casares en la plaza de La Asunción.

Imagen captada este martes del Palacio de la Condesa de Casares en la plaza de La Asunción. / Manuel Aranda

El empresario jerezano afincado en Jaén, Fulgencio Meseguer, ha adquirido recientemente a través de una sociedad inmobiliaria de su propiedad el Palacio de la Condesa de Casares, casa señorial que se ubica en plena plaza de La Asunción justamente en frente de la Iglesia de San Dionisio. Meseguer, muy conocido en el ámbito nacional por ser el creador de la empresa tecnológica Software DELSOL que ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales, pretende remodelar este inmueble para darle un uso turístico y de ocio.

En declaraciones a este medio, Meseguer asegura que “siempre he estado enamorado de ese edificio, tanto por su belleza como por su magnífica ubicación al estar en uno de los lugares más bellos de nuestra ciudad”. Este empresario señala que sus intenciones pasan “por aportar en la medida que pueda, a la economía y a los servicios de la ciudad en la que nací y de la que me marché hace 28 años”.

El proyecto, básicamente, pasa por tener un uso turístico, “ya sea creando un hotel boutique o, quizás, un complejo de apartamentos de lujo para visitantes. En la planta baja deseamos instalar servicios de ocio y de hostelería muy vinculados a la ciudad. No en vano, la fantástica ubicación que tiene debemos aprovecharla”.

Según reconoce “llevaba ya un año detrás de este inmueble. Vi que se ofertaba y al final pude entrar en contacto con su propietario y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes a principios de este año”.

El Palacio de la Condesa de Casares tiene una planta de 700 metros cuadrados y tres pisos de altura. Restando la zona ajardinada dispone en total de unos 1.700 metros cuadrados disponibles para el referido uso turístico. “El palacio -manifiesta Fulgencio Meseguer- dispone realmente de dos partes- Se trata de dos zonas perfectamente diferenciadas. De un lado está la zona noble y de otro la zona que antiguamente ocupaba el servicio de la casa, como son por ejemplo las caballerizas, donde hoy se ubica un negocio de hostelería conocido como ‘Las Cuadras’, y las habitaciones del servicio.

La inversión que este empresario va a realizar en el referido palacio ascenderá aproximadamente a unos cuatro millones de euros. “MI intención es empezar a poner en pie el proyecto lo más rápido posible. Si Dios quiere en un año y medio podría estar en uso, es decir para las navidades de 2022”.

Sobre Fulgencio Meseguer cabe destacar que este empresario jerezano se asentó en Jaén hace 28 años y levantó Software DELSOL, la cual ahora mismo tiene 200 trabajadores dedicados a la fabricación de software. Está considerada la primera de su ramo en España. Como dato curioso, cabe destacar que con gran éxito ha implantado en su empresa la jornada laboral semanal de cuatro días, “lo que nos ha reportado una increíble notoriedad. Somos líderes dando este paso y no son pocos quienes nos preguntan por ello. Hasta el político Iñigo Errejón y su equipo se interesaron por nuestra forma de implantarla, con vistas a su proyecto piloto de implantación en España”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios