Turismo

El Palacio Domecq abre al público el 'salón de baile'

El Palacio Domecq abre al público el 'salón de baile'

El Palacio Domecq abre al público el 'salón de baile'

Unas de las joyas arquitectónicas de Jerez, el Palacio Domecq, abrirá al público este jueves 1 de diciembre una sus estancias, el 'Salón de baile', que ha sido completamente restaurado. 

Este espectacular salón es la estancia principal del Palacio, la cual nos refleja la sofisticada vida de una época. Adornado con grandes pinturas, tapices y objetos llegados de Oriente, nos abre las puertas para que apreciemos sus lámparas de la Real Fábrica de cristal de La Granja, el gran piano de cola galardonado en las Exposiciones Universales de Londres (1851) y París (1855 y 1867), y el imponente retrato de la familia Domecq Lancaster.

Palacio Domecq es el máximo exponente arquitectónico del barroco jerezano del siglo XVIII. Hogar desde 1885 de una de las familias de mayor tradición bodeguera de España, la familia Domecq.

Responde a la tipología de casas burguesas jerezana de la segunda mitad del S. XVIII levantadas por la aristocracia bodeguera. Sus arquitectos fueron Juan Díaz de la Guerra, Antonio Matías de Figueroa y Pedro de Cos.

De planta cuadrangular, está vertebrado por un gran patio central de mármol italiano, y una fachada de tres plantas.

Su interior alberga impresionantes artesonados, cuadros, tapices, esculturas y objetos de artes decorativas que enmarcan un conjunto artístico y cultural único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios